Cuento
Enviado por david9192 • 22 de Julio de 2015 • Trabajo • 798 Palabras (4 Páginas) • 160 Visitas
La vida de una colonia de hormiguitas
Érase una vez un grupo de cinco hormigas, muy trabajadoras, que vivía en el hormiguero con el resto de su familia, ellos eran unas 50.000 hormigas.
Las hormigas cargaban grano para el invierno en un almacén, y así para cuando llegue el frío poder disponer de alimentos para todas. Pero este año, el grano era muy pequeño y difícil de transportar.
Y las hormigas llegaron a una situación de pesimismo en la que, hasta las hormigas más sabias, desconfiaban de que pudieran sobrevivir al invierno.
Mientras tanto, tres de las hormigas cuyos nombres son Rey, Vane, Mary
Rey la hormiguita más emocional y desordenada en el trabajo, empezó a tener ansiedad ante la situación de como transportar el grano, y su ansiedad aumento al visualizarse en el frio invierno sin alimentos.
Pero Rey aun con todas estas situaciones, retomo el control, guardo la calma respirando hondo ya que su alegría, entusiasmo y positivismo la ayudaron a confiar en las sabias palabras y propuestas de sus demás compañeros, y así activamente corrió a buscar a los demás para poner en práctica las nuevas estrategias de trabajo.
Vane la hormiguita más sobresaliente ya que le gusta buscar nuevas formas para mejorar el trabajo gracias a su gran actividad que tiene para trabajar en equipo.
Mary la hormiguita más cuidadosa ya que checa mucho los detalles para identificar cuál podría ser la forma más idónea para recabar los granos, sin descuidar las opiniones de sus compañeros considerando que alguna idea puede ser mejor o se puede complementar.
Un día estas hormiguitas se unieron y gracias a sus cualidades, se organizaron enseguida para cargar más grano, y así ayudar aún más a su familia, y comprendieron que transmitiendo su optimismo al resto de las hormigas, lo conseguirían.
Entonces un día fueron a entrenarse con dos hormigas más fuertes que ellas.
Estas hormiguitas se llamaban David y John que les enseñaron los trucos para cargar más granos de una forma más rápida ya que David y John tienen una forma de ser muy teórica y les gusta tener tiempo y reglas para cada paso que dan. De esa forma ensayaron durante días hasta lograrlo hacer rutina tener un buen funcionamiento como equipo capaz cargar más grano.
Cuando las hormigas Rey, Vane y Mary se vieron preparadas para transmitir su mensaje, convocaron al resto de las hormigas y les dijeron: “Ya sabemos que piensan que no sobreviviremos al invierno. Pero tenemos la solución: En primer lugar debemos creer que lo conseguiremos, y en segundo lugar, les enseñaremos los movimientos que debemos realizar para cargar más grano.”
De esta manera, todo el hormiguero se puso a trabajar como dijeron, con optimismo, y antes de que llegara el invierno ya habían recolectado más grano que el año anterior. Por lo que, gracias a David, John, Rey, Vane y Mary, todas
...