La inteligencia emocional
Enviado por ferespadas • 28 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 914 Palabras (4 Páginas) • 133 Visitas
ENSAYO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
[pic 1]Maestra: iduna Sandoval
Materia: español
Fecha: 27 de enero del 2015
Alumna: Mayra Belén espadas Ávila
Escuela: centro educativo La Barranca
Mayra Espadas
La sociedad y su inteligencia
En este ensayo les daré a conocer algunas sugerencias que te servirán para tener un autocontrol en situaciones difíciles, cuando estamos enojados, tristes, estresados, confundidos y no sabemos cómo reaccionar.
También a través de este escrito, te daré a conocer las causas y consecuencias de tener o no tener inteligencia emocional, ya que de esto depende que te evites problemas, que tengas una buena convivencia familiar y social y finalmente ser feliz.
Muchas personas han tenido problemas gracias a que su inteligencia emocional no puede ser controlada.
La inteligencia emocional consiste en superar obstáculos sin ayuda de los demás, tener una buena relación con la comunidad, manejar correctamente nuestras emociones etc.
Dentro de nuestras vidas habrá acontecimientos negativos como problemas familiares, el estrés etc. En el caso de los jóvenes, los proyectos, las tareas y hasta problemas con sus propios compañeros etc. En cambio también habrán positivos, como amor, alegría, recompensas etc. Al igual que nuestras emociones, las cuales pueden servirnos de ayuda o simplemente hundirnos, según como sea nuestra capacidad para manejarlas.
Las personas que tienes una alta inteligencia emocional no significa que no tengan problemas en solamente que saben controlar sus emociones, son capases de utilizarlas para relacionase y fácilmente conseguir el éxito.
Abecés los jóvenes no controlamos nuestras emociones por lo tanto ofendemos y hacemos sentir menos a los demás, tenemos que aprender a ponernos en sus zapatos y así aprenderíamos a que tenemos que valorarnos unos a otros. Esto sucede muy seguido en casa con padres y hermanos, por ejemplo con los hermanos cuando estamos con nuestros amigos y llega tu hermano o hermana lo corres ofendiéndolo y haciéndolo menos, sin ponerte a pensar que es lo que el o ella siente.
Es muy común que algunas personas no controlen su inteligencia emocional, cuando no controlamos nuestras emociones pasa que por ejemplo vamos a presentar un trabajo y los nervios nos invaden llevándonos al llanto. Este problema ocurría mucho en mi prima Elizabeth, pero con el paso del tiempo lo fue controlando, respirando hondo y continuando con su exposición.
...