ACTIVIDAD # 4 ENSAYO LA ESTRATEGIA Y EL ELEFANTE
Enviado por leidy.gonzalez15 • 18 de Noviembre de 2017 • Examen • 820 Palabras (4 Páginas) • 387 Visitas
ACTIVIDAD # 4 ENSAYO LA ESTRATEGIA Y EL ELEFANTE
Aurora Clínica Veterinaria
INTEGRANTE No. 1 (Carlos Andrés Gutiérrez Morales)
INTEGRANTE No. 2 (David Medina López de Mesa)
INTEGRANTE No. 3 (Leidy González Rendón)
Docente:
Edy Muñoz
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ESUMER
FACULTAD DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Y DE MERCADEO
MEDELLIN, COLOMBIA
Ensayo la Estrategia del Elefante aplicado a la Veterinaria Aurora
Un grupo de trabajo de 3 personas se disponía a elaborar una estrategia comercial de la Clínica veterinaria Aurora para mejorar su desempeño económico y comercial pero se encontraban enfrascados ya que no sabían cómo iniciar el proceso.
Existían grandes problemas para la Clínica, El entorno era algo complejo ya que teníamos la competencia de varias veterinarias “caseras” con mejor precio y de ahí partíamos a mirar con que estrategias llamaríamos la atención de todas las personas (Mujeres, hombre, Niños, jóvenes, adultos) todos los que tenían mascotas, como llegaríamos a ser el favorito en sus hogares para cuidar de sus otro miembro de la familia.
Pero después de varios infortunios el grupo de trabajo pudo coincidir en la creación de nuevos servicios donde toda la comunidad disfrutar de ellos con sus mascotas ya que eran muy llamativos y tenían buen precio. Se diseñó una especia de guardería en la veterinaria donde muchas familias que estaban trabajando todo el día podrían dejar sus mascotas.
[pic 1]
https://www.facebook.com/profile.php?id=100004289296757&fref=ts
Y así fue, un día comenzó esta estrategia que no fue nada fácil, después de dar un buen precio las personas que dudaban si dejar allí sus mascotas era la mejor opción y aparte de eso, que espacios tendrían, con cuantas mascotas convivirían y que personal de haría cargo, pero luego de toda el día llego. Poco a poco llegaron mascotas donde al pasar los días la estrategia iba lenta pero segura surgió el voz a voz de las personas del sector donde daban crédito al buen servicio de la clínica aurora y donde la guardería contaba con personas expertas en el tema de mascotas.
Lupita un perrita vecina de la clínica veterinaria fue una de las primeras en ser parte de ese servicio ya que sus dueños todo el día trabajaban la dejaban encerrada, pero después de ser parte de esta estrategia y ver que su mascota en las noches tenía una actitud diferente, sus dueños estaban maravillados y les contaron a las personas de su unidad residencial lo positivo que era esta clase de espacio para tu mascota. Y así se logró que este servicio se sostuviera y le diera otro respiro económico y comercial a la clínica veterinaria.
...