ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Complementaria Numero 3


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

La principal razón por la que la termografía es tan indicada para el seguimiento de sistemas eléctricos es que los componentes eléctricos nuevos comienzan a deteriorarse desde el mismo momento en que se instalan. Independientemente de la carga de un circuito, la vibración, la fatiga y el paso del tiempo hacen que las conexiones eléctricas se aflojen, a la vez que las condiciones ambientales pueden acelerar su proceso de corrosión. En pocas palabras, todos los sistemas eléctri-cos acaban deteriorándose con el paso del tiempo. Si no se localizan estos deterioros y no se reparan, estos fallos en las conexiones derivarán en importantes averías. Por suerte, cuando una conexión está suelta o tiene algún tipo de corrosión, su resistencia aumenta y dado que al aumentar la resistencia también aumenta la caída de tensión y se genera un aumento del calor, podemos detectar el fallo antes

de que se produzca una avería utilizando una cámara termográfica. La detección y corrección de fallos en las conexiones antes de que produzca una avería, evita incendios y paradas que pueden ser cruciales para la rentabilidad de una compañía. Estas acciones predictivas son vitales para una empresa, ya que, si un sistema principal falla, los gastos generales aumentan de forma inevitable, obliga a una redistribu-ción de los trabajadores y del material, reduce la productividad

y repercute en la seguridad de los empleados y de los clientes.

Este documento se centra en el uso de la termografía para la detección y

solución de deterioros en conexiones de sistemas eléctricos que se hayan aflojado, apretado en exceso o con corrosión mediante la comparación de temperaturas de las conexiones de cuadros eléctricos.

Qué puedo comprobar:

Compruebe los cuadros sin cubier-tas, paneles de acrílico o puertas con la potencia en al menos un 40 % de la carga máxima.

Mida la carga para que pueda comparar las medidas en condicio-nes normales de funcionamiento. Precaución: sólo el personal autorizado y cualificado con el equipo de protección personal adecuado puede retirar las cubiertas de los cuadros eléctricos.

Capture las imágenes térmicas de todas las conexiones que presenten temperaturas superiores a otras conexiones similares bajo las mismas cargas y condiciones.

Qué buscar:

Principalmente debe buscar conexio-nes con temperaturas superiores a las demás. Una resistencia elevada indica que posiblemente exista corrosión en la conexión, o que ésta se haya soltado o apretado en exceso. Los puntos calientes de esta conexión suelen aparecer (aunque no siempre) como los puntos más calientes, y se van enfriando a medida que se alejan de ese punto.

Como ya se ha mencionado anterior-mente, las conexiones sobrecalenta-das, por estar sueltas o por la corrosión,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com