Asi Soy
caneTesis3 de Noviembre de 2013
604 Palabras (3 Páginas)274 Visitas
Situación didáctica:
Nuestros amigos los sentidos.
Competencia:
Octenga y comparta información a travez de diversas formas de espresion oral
Propósito:
Que los niños escuchen ,participen,relaten,construyan referencias espaciales,conozcan mediante juegos y dibujos los sentidos y su función.
Secuencia didáctica:
& formaran un foro para que los niños expresen los conocimientos previos que tray consigo de casa.
& se visitara el area de biblioteca para buscar información sobre los 5 sentidos (recortes e información).
& se elaborara una lamina con recortes e investigaciones de los sentidos en equipo.
& se hablara sobre el sentido del gusto,se les dara un dibujo indicándole las glándulas que diferencian los sabores(dulce,amargo,acido,salado,etc.)
& se les dara a probar con los ojos vendados diferentes cosas para que distinga los sabores y describa lo que prueba.
& se le narrara un cuento del sentido del gusto y posteriormente se le cuestionara sobre que trato.
& se trabajara en el rincón de biblioteca para buscar mas información sobre el sentido del olfato y en una hoja blanca harán un periódico informativo
& buscaran dentro del salón cosas,objetos que desprendan algún olor para distinguir lo agradable y desagradable.y los separaran
& saldrán al patio de la escuela a observar y posteriormente harán un dibujo de lo visto,se platicara sobre el sentido de la vista y su importancia en la vida del ser humanos
&se cantara la canción de” veo- veo” para que mencionen el objeto que estén observando a su alrededor.
&se les dara papel celofan de 3 colores para que observen que se ve diferente las cosas que le rodea y dea se les cuestionara preguntándoles que sintieron cuando cambiaron el papel.
&visitaremo la biblioteca de la escuela para ver los libros y ellos tendrán que expresar la característica de cada libro y se les remarcara que el sentido de la vista es muy importante y que debemos de cuidarla.
& se harán tres equipos y saldrán al patio del jardín a buscar los 5 sentidos que ya la maestra antes escondió en diferentes partes,el que mas encuentre y explique para que sirven será el equipo ganador,
& se les mostrara un dibujo del sentido de la vista y la función del ojo.
& se realizara una visita a una casa para que los niños observen diferentes aves y posteriormente al llegar al salor realizaran un dibujo del animal que mas les gusto.
& se les llevo una lotería en donde por medio del sonido tendrán que apuntar la figura que es por lo que tendrán que estar muy callados .
&se les cuestiono sobre el juego de la lotería y posteriormente se les explico el sentido del oído.
& se les dio un dibujo del oído y sus partes se les explico lo del timpano .coloriaron el dibujo y loadornaron con diferentes semillas.
& se formaron dos equipos y se jugo al teléfono descompuesto gano el equipo que paso el mensaje correctamente.
& se les puso la canción de los 5 sentidos para que la memorizaran y al final mencionaban los sentidos y la función de cada uno.
& se buscaron diferentes objetos dentro del salón para escuchar el sonido o para identificar de que se trataba.
& se les cuestiono sobre el sentido del tacto yen una cartulina dibujaron sus manos en diferentes direcciones.
& se les pondrán diferentes objetos en una mesa pero debajo de una sabana en donde tocaran de uno en uno los objetos y tendrán que describir lo que sienten y que cosa es sin ver.
&se pondrán 4 niños en medio del salón y se jugara a la gallina ciega y se guiaran con el sentido del tacto solamente ya que todos estarán en silencio.
& realizaran una mascara de los sentdos
...