CONCLUSION TLR
Enviado por Luis Gerardo Velasquez Garcia • 23 de Agosto de 2015 • Tarea • 420 Palabras (2 Páginas) • 629 Visitas
PRIMERA ACTIVIDAD
INTRODUCCIÓN
En esta primera actividad analizaremos la enseñanza y el carácter didáctico en las dos obras de tragedia, donde se abarcara todo su contenido, y lo que quieren dar a conocer.
DESARROLLO:
COMENTARIO PERSONAL SOBRE LA ENSEÑANZA OBTENIDA DE LAS DOS OBRAS.
Como en toda obra siempre existe algo que aprender, te da una enseñanza en este caso las obras leídas, “Edipo Rey” y “Bodas de sangre”, nos dejan unas muy buenas enseñanzas, en la obra de Edipo Rey nos muestra como muchas veces a pesar de lo que hagas el destino siempre estará por encima de nuestras acciones, aunque hay frases que la contradicen como la que dice que somos arquitectos de nuestro propio destino, en el caso del Rey de Tebas no, porque aun sacrificando a su propio hijo no se salvó de lo que le había dicho el oráculo, su destino se cumplió.
En cambio en Bodas de sangre nos una enseñanza de otro ángulo, de otro punto, como siempre que se ama a alguien a pesar de todo lo que pase, siempre quedara una pequeña parte que quiere seguir con ese alguien, pero como la novia siempre se puede elegir entre la paz y la oscuridad, y cuando eliges mal siempre te va mal, entonces nos dice que tenemos que aprender de nuestros errores, y que de cada error se pagara lo consecuente.
REFLEXIÓN SOBRE EL CARÁCTER DIDÁCTICO DE LAS OBRAS.
Este tipo de obras, muy particular en este género siempre muestran una parte didáctica en su contenido, donde busca dejar una enseñanza, que quiere dar a conocer al público, al espectador o a la sociedad que puede pasar si se hace algo de cierta manera, ya se aun castigo o una buena acción que será recompensada con el reconocimiento de un dios, la sociedad, un rey, etc.
Es bueno poner atención de una obra, tratar de comprender lo que quiere transmitir la acción dentro de la escena y no tomarlo como si no pasara nada, porque siempre querrá decir algo, enseñar algo que será bueno si lo entendemos y lo aplicamos en nuestra vida.
Es mejor aprender de las experiencias ajenas que de las propias, pero siempre se dice que es necesario el dolor para que se aprenda correctamente y no se olvide. Bueno esto basado en un sistema de doctrina castrense, pero en la vida cotidiana también es muy aplicable, porque de alguna manera nosotros vemos el mundo según lo que somos.
CONCLUSION.
Aprendimos las características didácticas de las obras dramáticas, sus enseñanzas.
...