CUENTO FANTÁSTICO ( LA CASA DE MIS TÍOS)
Enviado por Jhennyfer Vela • 28 de Octubre de 2021 • Tarea • 2.487 Palabras (10 Páginas) • 111 Visitas
LA MALDICIÓN DEL SEÑOR GUILLERMO
Suena el despertador y me levanto muy emocionado por que hoy iremos a la casa de mis tíos, su casa es hermosa tiene varios juegos de mesa y un valle muy amplio con bellas flores donde puedes jugar, además podré jugar con mis primos, tengo 2 primos varones, Oliver y Travis ,me encanta jugar con ellos porque en mi casa no tengo con quien jugar y siempre estoy aburrido ,en cambio ellos son muy divertidos, rápidamente empecé a ponerme un pantalones cómodos para jugar y una camiseta verde ,me paré frente al espejo para peinarme y vi mi reflejo ,vi mi cabello castaño despeinado y mi cuerpo gordito y alto, al terminar de peinarme, salí a desayunar para ya viajar a la casa de mis tíos que queda en un pequeño pueblo al norte de nuestra ciudad. Al llegar a la casa de mi tía mi padre hizo sonar el claxon del auto y vi salir de la casa a mis tíos y a mis primos todos contentos por nuestra llegada, mi tía se apresuró en abrirnos las pequeñas rejas de madera.
-Oh hola Miranda, que bueno que hayan decidido venir hoy, los estábamos esperando-le dijo mi tía a mi madre mientras nos guiaba hacia la sala de la casa.
-Hola como están, nosotros queríamos venir más temprano pero empezó a llover-dijo mi madre sentándose en un sillón.
Y es muy peligroso conducir en una lluvia tan fuerte como esa, por suerte calmó justo a tiempo-agregó mi padre acomodándose en el sillón al lado de mi tía que estaba al frente de mi madre, yo salude a mis tíos y a mis primos con un abrazo y seguí a mis primos hasta sus habitaciones, ellos subieron corriendo mientras yo subía lentamente porque no quería cansarme, eché un vistazo a mis padres cuando vi que algo parecido a un insecto se acercaba a la ventana de la sala, no reconocía que insecto era, solo sabía que era morado, parpadeé varias veces y noté que desapareció por eso no le tomé importancia.
Entre al cuarto de mis primos y les pregunté-¿a qué jugamos?
¡A las cartas!-dijo Oliver. Muy felices empezamos a jugar a las cartas, me reía mucho al ver que Oliver era siempre el que perdía en ese juego a pesar de que era su juego favorito, las horas pasaron volando y llegó la hora del almuerzo.
Chicos ya está listo el almuerzo bajen a comer-nos llamó mi tía, Al terminar de comer descanse un rato viendo la tv, cuando ya me sentía mejor para correr me levanté y fui hacia donde se encoraban mis primos y les dije- chicos ¿podemos ir a jugar en valle?
Lucas, si quieres jugar en el valle solo juguemos en el valle no se te ocurra ir de nuevo por el bosque por más de que pierdas algo-me dijo Travis con tono serio mientras Oliver solo asentía. Creo que Travis vio mal la otra vez, solo me acerque a recoger mi resortera no entré al bosque, además el bosque no se ve peligroso.
No iré por ahí, ¿pero qué hay de malo en ese bosque? si solo es un bosque –dije esperando una respuesta.
No lo sabemos, nunca entramos ahí, pero mi madre constantemente nos recuerda que es peligroso, asi que no vayas, porque si alguno de nosotros entra ahí puede que nos pase algo malo.
Está bien, no entraremos al bosque -dije honestamente porque no quería que mis tíos castigaran a mis primos por mi culpa, al salir por la puerta trasera de la casa de mis tíos, empecé a correr en círculos por el valle, era tan hermoso, al sentirme mareado me senté en el pasto, mientras escuchaba a mis primos planificar a que juegos jugaríamos, jugamos por un largo rato.
Hey chicos iré a descansar jueguen ustedes-dije mientras me dirigía al lavadero, al terminar de lavarme busqué a mis primos con la mirada y al no encontrarlos entre a la sala de la casa y los vi sentados en la alfombra frente al televisor, quise ver la serie con ellos pero recordé que esta serie es aburrida luego recordé que traje una pequeña cámara instantánea Me dirigí hacia el sillón donde está mi mochila, busque entre mis cosas y la encontré. Salí de la casa con mi cámara y un bolso donde guardaría mis fotos. Cuando llegué al valle me senté a tomar fotografías del paisaje, saqué varias fotos, al revisarlas note algo raro en una foto, en esa foto estaba el mismo insecto morado que vi en la ventana, sin dudarlo me levante y corrí a dirección de donde había sacado esa fotografía, al llegar lo vi, no era un insecto era como un hada ¿pero realmente existían? Pensé que solo era un cuento para niños, al acercarme más note que no era solo un hada sino muchas hadas las que se encontraban en una especie de fila que se adentraba al bosque, dudoso comencé a caminar bosque adentro, creo que la curiosidad me daba valentía, seguí la fila que formaban las hadas y me encontré con una cabaña ,esto ya estaba raro ,entré al bosque donde me dijeron que no entrara ,me guie por una fila de hadas y me encuentro una cabaña obviamente algo está mal ,al estar absorto en mis pensamientos no me di cuenta cuando una rana salto sobre mi cara, inmediatamente grite y la bote hacia un lado.
Rana maleducada-grite muy asustado.
El maleducado eres tú por no responderme cuando te hablo, estuve hablando mientras tú me ignorabas yo soy una persona muy educada-dijo la rana mientras me miraba directamente. Intenté procesar todo lo que estaba ocurriendo cuando mi cabeza colapsó y me desmayé.
.
.
.
Al abrir mis ojos me encontraba dentro de la cabaña y recordé lo que había pasado antes de mi desmayo me senté rápidamente y noté que al lado mío se encontraba la rana tomando una taza de té
Quien eres tú, que hago aquí, p-porque puedes hablar y tomar té, además dijiste que eras una persona-dije muy exaltado y asustado
-te desmayaste de la nada después de que te gritara por ignorarme , eres muy ingenuo y débil -me dijo La rana tranquilamente mientras me ofrecía una taza de té-yo soy Guillermo antiguamente vivía en la casa de tus tíos pero me cayó una maldición y cuidaré este bosque hasta que alguien despierte al cuidador original-como sabe que esa es la casa de mis tíos y porque me cuenta todo esto ,nunca en mi vida lo había visto-supongo que estarás pensando en porque no puedo despertarlo yo ,sucede que probé de todo ,le di agua lo besé recité hechizos para que despertará y nada no puedo despertarlo ,por eso me di por vencido Lo estaba escuchando cuando noté que ya no era una rana sino un hombre alto, pálido y delgado vestido con un traje gris, en este punto ya no estaba tan asustado s9no triste por la situación del señor Guillermo, conversamos mucho tiempo cuando me di cuenta de que mis padres no sabían dónde estaba le dije a Guillermo que ya me tenía que ir.
...