Cibercultura
Enviado por johanste0730 • 20 de Noviembre de 2011 • 756 Palabras (4 Páginas) • 1.293 Visitas
“El hombre ha sabido organizar un mundo para sí mismo y es un extraño en el mundo que el mismo ha creado”
Actualmente nos encontramos en una era de cambios drásticos desencadenados por el auge de las relaciones sociales a distancia, la interacción de individuos por medios electrónicos ha conllevado a nuevas formas de transferir la información y con ello a que la manera en que las sociedades se desenvuelven y se relacionan unas con otras cambie y evolucione hacia estados sociales más estructurados.
En varias películas, libros y hasta en la mente de unos cuantos de nosotros ha pasado la idea de que en determinado momento las maquinas (tecnología) acabara por apoderarse de nuestras vidas y de nuestro planeta, llegara el momento en el que no seamos capaces de responder a futuros problemas o conflictos con esta tecnología.
Como en la vida actual nos estamos volviendo dependientes de ellas y la intervención del ser humano está agotándose, incluso hay empresas en las que en alguna de sus áreas ya no es necesario que el ser humano interactué directamente con el producto, además no podemos afirmar que las empresas de nuestro entorno consideren a sus empleados como parte fundamental e indispensable de ellas, y los contemplen como necesarios para que la organización funcione satisfactoriamente, esto en lugar de verse como una ayuda para el mismo progreso puede llegar a ser una amenaza aterradora para la raza humana, tanto para el desarrollo físico como intelectual.
El mundo se está viendo bastante deteriorado, menos áreas verdes, más emisión de gases contaminantes, el calentamiento global, más enfermedades, más guerras, etc.
El grave problema sobre la tecnología, se resume en una o dos palabras, "cultura" y/o "educación", ya que no se tiene la cultura de darle un buen uso y usarla como una herramienta y no como una solución, y tampoco se tiene la educación, ya que gracias a las facilidades (demasiadas) que nos brinda, la usamos para nuestro propio mal.
Los países desarrollados han encontrado un modo de seguir explotando a los más desfavorecidos gracias a las nuevas tecnologías. Por lo tanto Las personas pudientes viven de buena manera, y llevan una vida tranquila, mientras que de los pobres no se ve mucho, solo se muestran personas con poca cultura y cada vez con más necesidades cotidianas, lo que conlleva a que la mayoría de las personas vivan el día a día y nada más, sin buscar algo trascendental en esta
Como Sócrates con el mito de la caverna el cual “explicaba la realidad diciendo que lo que nosotros percibíamos eran sombras, mentiras, errores producto figuras ideales que existían detrás de todo lo que veíamos a nuestro alrededor. El conocimiento del mundo de los sentidos era imperfecto, ya que era conseguido a través de éstos, los cuales eran engañosos y distintos para cada individuo”.
Si existe una verdadera
...