ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Validar


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Es necesario hacer resumenes al estudiar

Para nosotros los estudiantes es muy dificil poner en orden la clase

1. Establecer metas

Esta es una práctica muy común entre los individuos organizados. Sin un propósito específico, no te embarcas en un viaje o te comprometes con un proyecto.

Hacer un plan no garantiza necesariamente que vaya a ir todo perfecto, pero ayuda a canalizar tus pensamientos y tu energía en la dirección correcta. Tampoco está de más tener 'un plan b' de respaldo, para que no te desanimes si las cosas no salen como pensaste.

Consejos de estudiantes.info

- Escribe tus metas (da igual de qué ámbito sean, pero si debes tener en cuenta si tus propósitos son a largo, medio o corto plazo. A partir de ese punto, crea un plan de acción)

- Prioriza

- Establece fechas de entrega (de ese modo, siempre habrá un día en el que has de acabar tu objetivo y así poder pasar al siguiente)

- Ayúdate de alguien (teniendo a alguien al lado con objetivos parecidos a los tuyos o que simplemente te dé apoyo, te sentirás motivado para seguir adelante)

- No pospongas las cosas

2. Ante todo, una actitud positiva

Al establecer unos objetivos para organizarnos, siempre encontramos dificultades. Puede ser agotador si estás acostumbrado a improvisar y ahora estás tratando de ir por el buen camino.

Un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Concordia reveló una correlación positiva entre el optimismo y la capacidad de regular la tensión. Comprendo que en muchas ocasiones, nos cuesta ser positivo, pero debemos intentar cambiar tu actitud y ponerle una sonrisa a la vida.

Mantras de estudiantes.info que te ayudarán a ser positivo

"Cada paso me lleva a donde quiero llegar"

"Me encantan los desafíos y todo lo que aprendo cuando los supero"

"Sé que con tiempo y esfuerzo, podré lograr lo que me proponga"

3. No seas tan perfeccionista

La gente suele confundir organización con el perfeccionismo. En realidad, ser un perfeccionista requiere girar la rueda sin fin, lo que puede significar un sinnúmero de horas perdidas en tareas improductivas.

No te estoy sugiriendo que a partir de ahora seas un auténtico desastre y dejes todo a medias y mal. No, debe haber equilibrio. Pero no debes consumirte con hacerlo todo perfecto, tanto que olvides tus prioridades.

Siempre debemos tener en cuenta que hay que concentrarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com