Como ha ido evolucionando la ventas
Enviado por magdizz • 10 de Diciembre de 2012 • Trabajo • 5.317 Palabras (22 Páginas) • 526 Visitas
INTRODUCCIÓN
La investigación nos permite ampliar el campo de estudio sobre la disminución de la demanda de clientes en cábala alta peluquería las cual nos facilita encontrar los factores que afectan a nuestra estética y nos permite realizar una investigación a fondo y encontrar las posibles soluciones.
Lo que quiero llegar a lograr en esta investigación sobre la disminución de la demanda de la estética de cábala alta peluquería es cuales son los factores de la disminución de la clientela para así resolver el problema y ofrecer una posible solución a los a todos los factores que son: la competencia, altos costos, la ubicación, y las promociones.
En esta investigación encontraremos los medios y la solución para que a cábala alta peluquería tenga una mayor demanda en la zona de Fresnillo Zacatecas y encontraremos cuáles son sus fallas para darles solución.
Una empresa debe no sólo satisfacer a los usuarios de los productos o servicios, que serán aquellos que los consumen, sino además la de sus clientes directos y la de aquellos que conforman el canal de distribución
Muchas veces las empresas al tener un nivel de demanda que cubre sus niveles productivos creen que sus productos son bien aceptados en el mercado, puede ser que los consumidores tengan otros deseos o niveles de satisfacción, no existiendo aún otro competidor en el mercado que pueda cubrirlos. Pero de aparecer éste, nuestra empresa vería decrecer muy rápidamente sus ventas. Algo parecido ocurre con aquellas empresas de servicios monopólicas que se jactan de cubrir la demanda de sus usuarios sin tomar debidamente en consideración que requieren realmente estos y que tanto cubren sus servicios los niveles de satisfacción.
CAPITULO I.- MARCO TEÓRICO
1.- Marco Histórico
1.1.1 Como ha ido evolucionando la ventas
La primera mitad del Siglo XX, con dos guerras mundiales, un periodo entreguerras marcado por el descalabro bursátil de Wall Street y la Gran Depresión, golpeó a las empresas productoras al caer vertiginosamente los niveles de consumo, y con ello los precios. Algunos fabricantes, especialmente estadounidenses, vieron una tabla de salvación en la Segunda Guerra Mundial, pues el gobierno de su país abocó virtualmente toda la producción industrial al abastecimiento de sus tropas en los campos de batalla. Ello coadyuvó a sostener ocupada su fuerza laboral.
No obstante la bonanza industrial y laboral presente en la América del Norte, Europa sufrió los embates de la guerra en carne propia. Muchas de sus fábricas, consideradas blancos estratégicos por los ejércitos enemigos, fueron bombardeadas, minando así las principales fuentes de trabajo e ingresos.
Los empresarios descubrieron una muy desagradable realidad. Sus mercados, otrora prósperos y abundantes, habían desaparecido; en el mejor de los casos, se habían contraído. Los países europeos donde habían librado las grandes batallas, estaban destruidos y despoblados. ¡No había quien comprase productos! Como si fuese poco, las fábricas, en especial las estadounidenses, contaban con una enorme capacidad productiva instalada. Entonces la estrategia cambió. ¡Ahora necesitaban vender!
He aquí el nacimiento del Oficio de las Ventas. Los empresarios comenzaron a contratar personas cuya labor sería visitar todo el mercado, todos los posibles clientes, y promover sus productos. La misión de estos agentes era vender, a como diese lugar.
Se da entonces una práctica de ventas “a presión”. Se esperaba de un vendedor, tener dominio de ciertas técnicas, a saber: Prospectación, Presentación, Negociación, Cierre y Manejo de Objeciones.
Pero la historia estaba destinada a cambiar. Los mercados, ya bastante invadidos con productos alternativos, se saturaron aún más. Nace la competencia aguerrida, tanto nacional, como internacional. Surge el fenómeno japonés, fabricando bienes de bajo costo y aceptable calidad, quienes mejorando asombrosamente su nivel cualitativo industrial y comercial, ubican sus productos entre los de mayor prestigio a nivel mundial.
1.1.2.- Periodo Antiguo
La Era de la Mercadotecnia
Si una o dos décadas atrás, la demanda superaba la oferta en casi cualquier producto, ya el mundo había dado un giro de ciento ochenta grados. Los consumidores comparaban calidades y precios. Elegían lo más adecuado a sus expectativas, quedando mucho inventario rezagado, lo cual se tradujo en pérdidas cuantiosísimas para los fabricantes.
Nace entonces el Marketing, término traducido como Mercadeo o Mercadotecnia. Algunos profesionales comenzaron a investigar el mercado. Se dieron a la tarea de buscar cuáles eran los gustos y preferencias de los consumidores.
Surgen conceptos como la Segmentación de Mercados: sea ésta geográfica, psicográfica, etárea, socioeconómica, étnica, por género, ocupacional, entre muchas otras. Hoy por hoy, existe una cantidad enorme de Nichos de Mercado, o segmentos aún menores, los cuales ofrecen la posibilidad de generar negocios interesantes para quienes decidan incursionarlos
1.1.3 Periodo Moderno de Ventas
El mundo moderno (Siglos XV al XVII)
Durante el período medieval, las ciudades fueron creciendo, y ya en el siglo XV Europa presentaba un gran desarrollo urbano.
Con el crecimiento de las ciudades se produjo un cambio en el sistema económico: la economía feudal dio paso a los primeros indicios del sistema capitalista.
El desarrollo comercial del Me-diterráneo y el crecimiento de la actividad industrial fueron aprovechados por la burgue-sía, la clase social que estaba creciendo junto con las ciuda-des.
Toda esta actividad condujo a la necesidad de buscar nuevas tierras donde conseguir las materias primas, necesarias para fabricar los productos. Además, significó la apertura de nuevos mercados donde venderlos.
Durante esta época, el comer-cio mediterráneo estaba blo-queado por los turcos, y todos los progresos logrados con las técnicas de navegación, impulsaron a los hombres del siglo XV a las exploraciones de ultramar.
1.1.4 Situación Actual de Ventas
ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO INTEGRADO.- realizado en el seno del sector industrial, estrategia de crecimiento a través de una extensión horizontal, por arriba o por debajo de su actividad básica. Se justifica si puede mejorar su rentabilidad controlando actividades e importancia estratégica para ella, por ejemplo de asegurar el aprovisionamiento, o red de distribución o tener acceso a información.
ESTRATEGIA DE INTEGRACIÓN HACIA EL ORIGEN (HACIA ARRIBA).- guiada por la preocupación de estabilizar o
...