ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Inventado


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 4

LA SALA DE CLASES

Era invierno. Mis ojos estaban fijos en la copiosa lluvia que azotaba los vidrios de los altos ventanales. Todo permanecía igual; los estantes, los casilleros, las sillas, los pupitres y el diario mural. Lo único que había cambiado era el cortinaje que cubría los ventanales y una magnifica combustión lenta cuyo calor me acariciaba y me daba una sensación grata de calma y felicidad. Mientras permanecía en este estado, mi mente me llevó a la época de estudiante de Enseñanza Media, en que los recuerdos de mis compañeros se hacían presentes. De los treinta y dos alumnos que conformaban mi curso, recuerdo especialmente a cuatro de ellos, quienes me dejaron un grato recuerdo y me producen alegría cada vez que los recuerdo.

Andrés Chavarría. Fuimos compañeros de 1º a 3º Medio. Siempre mantuvimos una amistad casi perfecta. Éramos cómplices en todo y siempre existió lealtad mutua. Su familia era mi familia y la mía era la suya. Parecía que hasta nuestros pensamientos eran iguales. Éramos tan unidos, que hasta para pololear nos colocábamos de acuerdo y salíamos juntos con nuestras respectivas pololas. El padre de Andrés era Ingeniero Civil Industrial y por razones laborales debió trasladarse a vivir a la Zona Norte del país. Mi amigo debió cursar 4º Medio en un Liceo de Antofagasta. Siempre estoy en comunicación con él. Se recibió de Ingeniero en Minas, está casado, tiene 3 hijos y trabaja en una empresa minera de prestigio. Sus hijos son mis sobrinos y los míos son los suyos. Una amistad que se ha mantenido en el tiempo.

Como no acordarme de Gloria Martínez, que llegó a nuestro curso en 2º Medio. Era bajita, regordeta, pelo corto y ondulado, usaba lentes y desde que llegó ocupó el primer lugar en rendimiento del curso. No hablaba mucho, permanecía muy calladita en clases, anotaba todo y sólo respondía las preguntas de los profesores. No se relacionaba con ningún compañero de curso, a excepción de mí. Yo siempre la saludaba, me sentaba a su lado, conversaba con ella y poco a poco me fui convirtiendo en la única persona del curso con quién ella conversaba. Era la hija mayor de dos hermanas, sus padres eran profesionales y tenía una enorme presión por ser igual que ellos. Nunca fue querida en el curso, solo yo la entendía y la estimaba. Al egresar de 4º Medio me regaló una hermosa tarjeta en que se despedía y me declaraba su amor. Nunca le contesté porque no quería herirla. Yo sólo sentía cariño por ella. Sé que se recibió de médico y aún permanece soltera.

No podría olvidarme de Claudio Pérez, era el actor y payaso del curso. Sus travesuras y chistes nos alegraban diariamente y nos permitía enfrentar en mejor forma los duros períodos de clases y pruebas. Siempre se vestía distinto en la calle, usaba boinas, chalecos multicolores, collares y pulseras que escondía antes de entrar a clases. Sus padres nunca estuvieron de acuerdo con su

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com