Cultura Mediatica
Enviado por edison98 • 20 de Mayo de 2015 • 965 Palabras (4 Páginas) • 199 Visitas
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
1. La necesidad de fortalecer la redacción de textos académicos.
Las habilidades lecto- escriturales son un conjunto de competencias de alto desempeño para producir comunicación en cualquier ámbito, El escribir y el leer son habilidades que van de la mano es decir que aquel que sabe escribir bien es porque ha llegado a constituirse como un lector competente también. Escribir es un acto de creación y no necesariamente en un sentido poético. Escribir implica la organización mental de las ideas que se comunican, además de pensar en las posibles formas en la cuales se van convirtiendo esas ideas en oraciones núcleos o enunciados que dan pie al desarrollo formal de un párrafo que se considera como la unidad de sentido textual
2. Necesidad de dedicar tiempo para escribir y re-escribir textos académicos.
La escritura es una de las herramientas más eficaces para lograr una buena comunicación, escribir textos académicos es de gran utilidad pues llegas a desarrollar habilidades las cuales son básicas para redactar un buen texto, mejoramiento de ortografía, facilidad de redacción y puntualización, además no olvidemos que los textos académicos responden a una intención comunicativa preferentemente instructiva, informativa y argumentativa. Lo que interesa es tener claro que lo que define el formato textual académico es la intención comunicativa de acuerdo con la finalidad que tenga el emisor de instruir, informar, narrar, describir o argumentar, elaborara un texto con determinada estructura.
3. Necesidad de potenciar la lectura en voz alta en toda oportunidad para hacerlo.
En cuanto a la lectura en vos alta, podemos decir que es un ejercicio colectivo que consiste en darle vida o animar un texto con el fin de que los oyentes puedan imaginar y soñar aquello que se está narrando y puedan predecir lo que sucederá después de cada
Párrafo leído, logrando atraves de esto enriquecer su conocimiento, desarrollar su pensamiento y ampliar su visión del mundo, por lo anterior se considera necesario potenciarla en voz alta aprovechando todos los escenario en donde dejara una enseñanza significativa pues estará susceptible al oído humano. De la misma forma este ejercicio no únicamente beneficia a las personas quienes están escuchando si no también a quien esta narrando, pues agudiza sus sentidos y desarrolla la capacidad de comprensión aun más.
La lectura en voz alta se ha encontrado una serie de estrategias que permiten potenciar la oralidad, como lo son las preguntas, las ideas previas, y la participación oral, evaluar la consistencia interna del texto y la posible discrepancia entre lo que el texto nos ofrece y lo que nosotros ya sabemos. A su vez, nos permiten generar un espacio en el que las personas puedan relacionarse y comunicarse, para dar sus puntos de vista y opiniones, además de permitir precisar el contenido del texto, es una buena estrategia que anima a la lectura.
4. Necesidad de escuchar a los demás para aprender de ellos.
Muchas veces no dejamos que los demás hablen tranquilamente y nos oponemos agresivamente a cualquier cosa que estos digan. Aprender a escuchar a las otras personas, por más que no estemos de acuerdo con lo que ellos dicen, tiene que ser una de las cuestiones básicas de nuestro desenvolvimiento cotidiano.
Aquel que es buen oyente se destaca
...