ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos De Los Niños


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 7

1 PREPARAR UNA EXPOSICION DE 5 MINUTOS

2 EL TEMA ABLA DEL DERECHO AL AMOR COMO VEZ.

3POR KE ELEGISTE EL TEMA

4 EN MI OPINION LA SITUACION ACTUAL DEL TEME ES

LO KE MIS COMPAÑEROS OTROS NIÑAS Y NIÑOS DEL GRUPO O DE LA ESCUELA OPINAN SOBRE EL TEMA ES

LO KE PROPONEMOS LAS NIÑAS Y NIÑOS PARA ATENDER ESTE TEMA ES

LO KE NOS COMPROMETEMOS LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS A HACER PARA ATENDER ESTE TEMA ES.

SI ABLAR DEL AMOR COMO VEZ

Y DEBER SER LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y EL TEMA ES DERECHO AL AMOR.

Impacto y Fuente

Decía el escritor, poeta y actor inglés, William Shakespeare con absoluta entereza:

“El peor pecado hacia nuestros semejantes no es odiarlos, sino tratarlos con indiferencia; esto es la esencia de la humanidad.”

Saludo

Muy distinguidos integrantes del jurado calificador

Invitados especiales

Estimados compañeros oradores

Público en general

Introducción

Qué grato y que magnífica oportunidad poder abordar el tema “Los derechos de la niñez en México”. Y el derecho de amar.

Contenido

Lo vivido en la edad temprana es fundamental para la edad adulta. Dame un niño hasta los siete años y yo te respondo por su edad adulta, decía al respecto Jean Piaget.

Establece el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral.

Esto deja en claro, la importancia que el poder constituyente les dio a los niños y a las niñas mexicanas. Por saber que representan la estructura de generaciones y sociedades que habrán de vivir por México.

El gobierno Mexicano ha firmado distintos instrumentos legales internacionales que tienen como finalidad garantizar plenamente el respeto a sus derechos, y así protegerlos de su natural vulnerabilidad.

Entre ellas se encuentra la Convención de los derechos del niño, así como las políticas públicas que en materia de desarrollo social han implementado gobierno y asociaciones civiles para la protección y seguridad de la niñez.

Lamentablemente, vemos con tristeza menores que sufren violaciones a sus derechos fundamentales, niños y niñas abandonados a su suerte, en la calle y de la calle, sin acceso a una buena alimentación, a la salud, a la educación y lo más grave, carentes de una familia.

Es por eso, que debemos preguntarnos: ¿Qué ha pasado hoy en día con la niñez en garantizar plenamente el respeto a sus derechos, y así protegerlos de su natural vulnerabilidad.

Entre ellas se encuentra la Convención de los derechos del niño, así como las políticas públicas que en materia de desarrollo social han implementado gobierno y asociaciones civiles para la protección y seguridad de la niñez.

Lamentablemente, vemos con tristeza menores que sufren violaciones a sus derechos fundamentales, niños y niñas abandonados a su suerte, en la calle y de la calle, sin acceso a una buena alimentación, a la salud, a la educación y lo más grave, carentes de una familia.

Es por eso, que debemos preguntarnos: ¿Qué ha pasado hoy en día con la niñez en México?, ¿Realmente han funcionado las acciones emprendidas para garantizarles sus derechos fundamentales?, ¿Estamos formando las generaciones de niños y niñas que queremos?

Porque yo veo con tristeza la participación de niños y adolescentes en la comisión de hechos considerados como delitos.

Lamentablemente, me es ya cotidiano escuchar en pláticas y medios de comunicación quienes pudiesen atribuirlo a la fragilidad de su personalidad por obtener dinero, fama y poder. Hay quienes dicen lo realizan con la ignorancia de los padres, maestros y tutores.

Sin embargo, reflexiono y sostengo. Se han equivocado. Han sido víctimas de una descomposición familiar y por consecuencia social, de ignorancia e inaplicabilidad de sus derechos fundamentales.

Y me atrevo a enfatizar, es producto de la indiferencia, de la enfermedad, la desigualdad, la pobreza, la discriminación, la falta de educación y oportunidades que realmente les garanticen un desarrollo integral y pleno. Quiero hacer énfasis a la pérdida de valores en las familias Mexicanas.

Es una función y un reto impostergable de nosotros como sociedad y del gobierno, abatir dichos males.

La niñez requiere ser protegida, debemos garantizarles:

* Una buena alimentación, acceso a la salud.

* Una educación completa y de calidad (no de cantidad).

* Áreas de convivencia social, incitarlos a realizar deporte.

* Reforzar planes, acciones y programas de políticas públicas encaminadas a fortalecer los valores de la familia y la paternidad responsable.

No podemos seguir en un papel dónde los males que añoran a nuestro México, están de sobra diagnosticados.

La invitación, no es criticar o sojuzgar. Sino a reflexionar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com