Discurso.
Enviado por fraypedro • 30 de Junio de 2014 • Tesis • 580 Palabras (3 Páginas) • 268 Visitas
“Et Iesus proficiebat sapientia et aetate et gratia apud Deum et homines”
Evangelio de S. Lucas
“Y Jesús crecía en Sabiduría y Gracia delante de Dios y de los hombres”
Buenos días miembros del honorable presídium, padres de familia, docentes, alumnos, generación que hoy egresa de nuestra Institución y público en general.
Es un gran honor para su servidor, ser portavoz de todos los compañeros que seguimos los pasos de los que poco a poco y con gran esfuerzo, van obteniendo éxitos y cumpliendo sus metas y propósitos.
Compañeros:
Les invito a que se atrevan a ir contracorriente, sean capaces de luchar contra todo aquello que denigra la dignidad humana, no favorezcan la destrucción del medio ambiente, que las nuevas ideologías religiosas no pongan en duda la fe que han heredado y que han profundizado durante su estancia en la institución. Aventúrense a buscar la verdadera felicidad y no permitan que el materialismo y el consumismo no los vislumbre
Que el materialismo y el consumismo no sean prioridad en cada uno de ustedes,
sensibilidad
Atrévete a ir contracorriente. Sé capaz de buscar la verdadera felicidad. Di no a la cultura de lo provisional, de la superficialidad y del usar y tirar, que no nos considera capaces de asumir responsabilidades y de afrontar los grandes desafíos de la vida; “Es muy triste ver a una juventud “harta”, pero débil.”
en el trayecto de la vida hay despedidas que nos suelen hacer llorar, existiendo también motivos que entristecen nuestros corazones y hacen pedazos nuestras almas.
En esta ocasión, la despedida que damos a los alumnos que concluyen su educación básica no es motivo de dolor ni melancolía; si no el momento de gran emoción que cristaliza el empeño positivo que supieron realizar en sus estudios elementales.
En sus mentes de jóvenes llevan grabado el valor de lo que es tener preparación y saber, aspectos que con el tiempo son sinónimos de una amplia cultura; también llevan grabadas las horas de alegría que tuvieron en esta escuela en dónde sus travesuras fueron compartidas con sus compañeros; nunca olviden compañeros que en su escuela secundaria recibieron de sus maestros la palabra sincera de la enseñanza cuya luz infinita los guío a la etapa que han concluido; para todo lo anterior es fundamental el llamado que se te hace a un estilo de vida de sobriedad espiritual, compañero no te dejes llevar por la cultura del consumo, busca lo esencial, aprende a despojarte de tantas cosas superfluas que te ahogan como joven.
Retomo un fragmento de uno de los discursos del papa Francisco dirigido a los jóvenes, Él ha dicho “jóvenes, les encomiendo en modo particular la tarea de volver a poner en el centro de la cultura humana la solidaridad. Ante las viejas y nuevas formas de pobreza –el desempleo, la emigración, los diversos tipos
...