ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN BUSCA DE UN SUEÑO


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

Hace mucho pero mucho tiempo en un pueblo lejano y olvidado por muchos se encontraba Tadeo un niño solitario, triste e inocente quien vivía con sus padres y 7 hermanos en una choza humilde, eran muy pobres comían muy poco el sufrimiento era grande.

Su padre un campesino trabajador pero irresponsable y alcohólico los abandono cuando Tadeo era un niño de 10 años, y por ser el mayor tuvo que hacerse responsable de sus hermanos y trabajar con su ama como él llamaba a su madre de cariño, quien los quería tanto y sufría en silencio para que sus hijitos no se dieran cuenta de sus grandes problemas. Tadeo decía que su ama era muy amorosa, comprensiva y siempre estaba ahí cuando ellos la necesitaban, ella ahora necesitaba de él y no podía dejarla sola con las necesidades de su casa, debería pensar en cómo conseguir dinero para traer la comida.

Todos los días se iba con su mamá a recoger café para luego ir a venderlo a un pueblo cercano cuando la temporada paso se dedicó a sembrar árboles de limón pero Tadeo no era feliz en estas laborales por que él tenía un sueño y aunque no tuvo una niñez bonita era como cualquier niño que en su cabeza se imagina un mundo diferente y el de él era ir a la gran ciudad ser alguien importante tener dinero comprar comida, ropa, zapatos, juguetes ya que nunca tuvo uno y lo más importante ayudar a su mamá y hermanitos. Aunque trabajaba mucho el poco dinero que conseguía no les alcanzaba, su madre ya cansada y enferma decidió que Tadeo debía irse de casa con un amigo suyo como ayudante en un camión esta noticia alegró a Tadeo pero a sus hermanos les rompió el corazón ya que todo este tiempo gracias a él habían tenido que llevarse a la boca y si ya no estaba que sería de ellos. Pero él no los olvidaría de eso su madre estaba segura.

Tadeo empezó a conocer muchos lugares, trabajaba duro y comía muy poco para ahorrar y apenas podía le mandaba plata a su familia para que no les faltara nada lo cual era su prioridad, además a él no le importaba sus propias necesidades ya que tenía la esperanza que de tantos pueblos por los que pasaba y conocía muy pronto llegaría a conocer la gran ciudad donde sentía que todos sus sueños se harían realidad, lo que nunca se imaginó era la gran pérdida que tendría más adelante. El sueño de Tadeo estaba más cerca de lo que él pensaba pero su felicidad no sería completa.

Aquiles su jefe ya era un hombre de edad, no quería trabajar deseaba quedarse en casa disfrutando de su familia y vivir una vejez tranquila, como ya conocía muy bien a Tadeo le dejo su camión para que lo trabajara y se hiciera un hombre responsable, Tadeo sabía que era la oportunidad que estaba esperando hace mucho tiempo.

Se me había olvidado contarles que Aquiles y Tadeo transportaban en el camión maíz para muchas fábricas, Tadeo era un niño muy inteligente había aprendido todo sobre el negocio.

Han pasado unos años y ahora es

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com