El Ensayo
Enviado por LOVEJORGE • 10 de Febrero de 2014 • 1.066 Palabras (5 Páginas) • 299 Visitas
EXTRUCTURA
Portada : es la hoja de presentación del ensayo y en la que deben ir los siguientes rubros:
*Institución,
*asignatura,
*título o tema del ensayo,
* autor,
* lugar y fecha. Todo distribuido en toda la hoja con letras mayúsculas.
La Introducción: abarca más o menos media hoja. Está compuesta de 2 partes
• La justificación de por qué se escogió el tema del ensayo y por qué se elaboró el mismo.
• El contenido del ensayo, o sea, de qué trata
El desarrollo: constituye el 80% del ensayo; abarca más o menos de 4 a 5 páginas. En él va todo el tema desarrollado, utilizando la estructura interna
Las conclusiones: se hace una reflexión final En ella se expresa la relevancia del tema, la importancia, la manera de llevar a cabo las recomendaciones o aportaciones.
Se añade a la estructura externa la bibliografía, las fuentes en las que se fundamentó el ensayo, en orden alfabético.
Definición. Un Ensayo es un texto breve en el que se expone y argumenta una posición sobre un tema en específico así por ejemplo puede tratarse de una crítica , o la defensa de una posición,
El ENSAYO es una actividad que consiste en el que el alumno elabora un escrito en torno a un fenómeno o temática en donde expone en forma libre y ágil sus puntos de vista, sus argumentos personales acerca de un tema, sin seguir un plan riguroso, ni con pretensiones de agotarlo. En esta tarea es necesario definir la extensión y características de originalidad del trabajo. En este tipo de actividad el estudiante tiene libertad de seleccionar y organizar contenido, lenguaje y estilo de redacción.
El ensayo debe ser conciso y claro, ya que si existen muchas ideas el texto se vuelve confuso; el ensayo debe ser claro para que el pensamiento del que escribe penetre sin esfuerzo en la mente del lector
Ensayo sobre la eutanasia
Un tema bastante polémico es si una persona tiene el derecho de terminar o no con su propia vida. La Asociación Médica Mundial define a la eutanasia de la siguiente forma:
“El acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente"
Ese derecho a vivir, es un derecho humano.
¿Quién tiene derecho a decir cuando debe acabar esa vida?
La respuesta más lógica es simple. Cada uno es dueño de su propia salud y por ende, está en su facultad de decidir si termina con su existencia.
La postura a favor de “asistir al paciente” si este desea poner fin a su vida puede resumirse en una única idea: la libertad.
La libertad del paciente de poder tomar la decisión de no detener su sufrimiento.
¿Y la postura contraria?
Quienes argumentan en contra sostienen que la vida humana es inviolable y que la eutanasia equivale a un asesinato asistido. Afirman también que la vida debe ser preservada, a pesar de que las condiciones en que se encuentre la salud de la persona.
Derecho a la muerte.
La eutanasia deriva del griego “eu” (bien) y “thanatos” (muerte). Consiste en la decisión voluntaria de la persona quien padece de una enfermedad terminal de morir sin sufrimiento.
...