ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El llanto eterno


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  Ensayo  •  2.018 Palabras (9 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 9

EL LLANTO ETERNO

Nuestra historia comienza cuando Ita Andehui vio venir a lo lejos a Anon Nau quien traía cargando a un hermoso tigre recién terminado de cazar.

Anon Nau al ver a la bella doncella bajo al hermoso ejemplar y se lo ofreció a como obsequio, en esos instantes una extraña fuerza se apodero de ambos apasionadamente dando inicio a un gran amor.

Tiempo después sin previo aviso su pueblo entro en guerra y Anon Nau fue enviado junto al ejército para defender con gran valentía a su nación. Su ausencia fue larga y prolongada y después de mucho de haber partido llegaron terribles noticias a los oídos de Ita Andehui en las que le decían que el ejército había tenido un gran número de bajas. Esa noticia fueron para Ita Andehui tan impresionantes que al escucharlas tropezó y callo por un precipicio sin que nadie la pudiera auxiliar.

Días después regreso Anon Nau y al saber lo que le había sucedido a su amada subió al precipicio en donde había perdido la vida la doncella y gritando con gran dolor dijo:

- Ita Andehui te has ido ala eternidad, yo quiero estar contigo.

Y sin pensarlo ni un segundo se lanzo al precipicio para poder reunirse con el amor de su vida.

Desde entonces gente que transita por el lugar dice que cuando sopla el viento se pueden escuchar lamentos de inmenso dolor.

LA MANO DE LA VIUDA

Hace mucho tiempo, cerca de las 12 de la noche,la madre de anastasia quien dio a luz a la pequeña, murio.

Pasaron dias y la niña se fue haciendo grande, con el paso del tiempo le gustaba aser cosas de adolesente, un dia su padre le dijo:

Anastasia voy a ir al potrero a cuidar a las vacas, tienes que cuidarte sola ya estas grande y las vacas se estan muriendo debo rebisar.

Anastasia se quedo en su recamara, su padre no regresaba desde ase 5 dias, ella se preguntaba que donde estaba, asta que dieron la mala notisia, su padre estaba muerto

Ella se enserro en su recamara y vio como de un arbol colgaba un señor y sombrero, y vio mejor y alli estaba, entonses ve mejor y ve unos monjes cantando, y fue corriendo y no vio nada.

Anastasia estaba convencida que se encontraba en alguna maldicion que habia echo su padre

Un dia anastasia se caso y tuvo una hija, a la cual su madre no queria por su fea cara

El padre de la pequeña murio y anastasia tambien.Esto dejo a la pequeña sola.

Se dise que cuando la niña se metia en cobijos una mano la agarraba y trataba de llevarla al infierno, ella sentia como el calor la invadia un calor inmenso en sus pies y que se quemaban o quedaban negros.

Ahora mi tio vive serca de alli y me comenta que se ve la mano de una mujer tratando de jalar algo, una mano gigantesca de 25 metros mas o menos. Y que la gente no quiere ni verla.

LA LEYENDA DEL MUELLE DE SAN BLAS

Cuenta la gente de Nayarit, lugar donde se ubica el conocido “Muelle de San Blas” que hace aproximadamente unos 60 años, una mujer joven de alrededor de 17 años, vivía a las orillas del muelle y trabajaba en uno de los restaurantes para los marineros ubicado en dicho lugar.

Un día, llego un marinero extranjero de unos 20 años de edad, que trabaja en uno de los embarques de atún y salmón del muelle y conoció a esta jovencita, los dos vivieron un tórrido romance un tiempo, mientras el permaneció en el lugar, antes de zarpar hacia su viaje rumbo al norte de las aguas del pacifico.

El marinero prometió a la joven volver un día y casarse con ella. Ella bañada en lagrimas le juro por el mar que lo esperaría para casarse, ya que era su primer amor y estaba verdaderamente loca por el, por lo cual, cada domingo acudía al muelle de San Blas a esperarlo… pero su espera parecía ser eterna, ya que ningún barco a su amor le devolvía.

Pasaron muchos años, y ella siempre estaba en el muelle esperando muchas tardes a aquel marinero que la había enamorado locamente y que iba a regresar por ella para casarse. Pero esas esperas no fueron en balde, ya que la tristeza, la desesperación, la nostalgia y la soledad la fueron atrapando hasta el punto de enloquecerla… tanto fue así, que empezó a acudir al muelle vestida de novia y con un ramo de flores en las manos para esperar a su amado… mucha gente la veía y le llamaba la atención verla así, algunos la ignoraban, pero no falto el atrevido que le preguntara que porque estaba vestida de novia, a lo que ella respondía: “ Mi amado llega mañana y llega por el muelle…Yo le prometí esperarlo...... esperarlo con éste vestido, así me reconocerá”…. Y así fue como a partir de aquel entonces cada domingo se le veía aquella mujercita que con el paso de los años y como el tiempo no perdona, su pelo ya era blanco, su piel ya estaba endurecida y reseca por el sol, sus manos tenían marcas, ella ya había envejecido junto al mar y la gente la empezó a llamar “La loca del Muelle de San Blas”.Dicen que su casa, que se encontraba arriba de unas rocas junto al muelle, estaba llena de fotos de aquel marinero desaparecido, así como también conservaba parte de su vestimenta de novia, una Biblia, un rosario y todo lo que ocuparía para la boda que soñó junto a aquel amor que la trastornó.Un día, la gente al verla sola y llorar junto al muelle, pensaron que seria mejor que estuviera en un hospital para enfermos mentales, para que pudiera mitigar su dolor al salir de su locura, y así fue como una tarde del mes de abril, varias personas con trajes de médicos llegaron al muelle para trasladarla al manicomio, pero ella no lo permitió, alegando que ella pertenecía al mar, que su cuerpo y alma estaba enraizados en el mar y que nunca se separaría de el, porque ahí llegaría su amor por ella algún

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com