El tunel. Castel es un pintor.
Enviado por santygrz • 14 de Abril de 2016 • Reseña • 1.434 Palabras (6 Páginas) • 410 Visitas
EL TUNEL
Castel es un pintor muy solitario que cuenta la historia del asesinato su víctima maria una mujer con una personalidad manipuladora y engañosa hacia los hombres. Castel hace este relato con la esperanza de que alguien lo comprenda pero el piensa la única persona que lo puede entender es María su víctima.
Su historia inicia en la ciudad de Buenos Aires Argentina en una exposición de arte donde participa con su cuadro que lleva el nombre de “maternidad”, que es de una ventana la cual se puede ver a una mujer observando el mar, pero no es una pintura cualquiera tiene unos detalles muy finos que para él es la parte esencial de el cuadro. Nadie toma importancia a estos detalles excepto una mujer llamada María Iribarne una mujer de pelo castaño y con ojos muy duros, ella permanece un largo tiempo observándola, Castel al ver a la joven tan interesada en su cuadro le da mucho interés pero cuando se quiere acercar a ella desaparece eso despierta una obsesión en Castel por volverla a ver, en su búsqueda castel fantasea de cómo sería conocer a María y como empezaría con una charla con ella. al encontrar a María en la calle la sigue hasta su trabajo, entra al edificio detrás de ella cuando la alcanza el hace una pregunta que si recuerda la pintura de la ventana María al reconocerlo se sonroja y responde que la recuerda constantemente pero luego pareció arrepentida por lo que había dicho y salió a correr. Eso hizo que castel volviera al día siguiente para buscarla pero nunca apareció, al dia siguiente el ya estaba en su trabajo pero ella no aparecía al cabo de las once y media la vio salir del subterráneo al verla él se levanta de su asiento y se fue caminando hacia ella la tomo de un brazo y la llevo hacia un parque muy cercano donde le explico que la necesita y que nunca quiere separarse de ella. Confundida decide mantenerse en contacto con julio ese mismo día castel decide llamarla a su casa. El llama a su casa y le contesta la señora Iriarte con voz de asombro se la comunica, en voz baja, ella contesta nerviosa a el le queda dudas de por que el nervosismo y le pregunta, ella le contesta que hay mucha gente alrededor el insiste en verla con voz fuerte le dice y ella no responde nada, cuando le responde ella le dice que he pensado mucho en ti y en todo, lo extraño que ha sido. Mi corazón golpea tan fuerte. Eso ocasiono que pase una noche agitada, no puedo dibujar ni pintar, miraba con impaciencia a la gente, en la Repugnancia, en el asco que me producen algunas personas, no soporto las multitudes ni mucho menos las playas tan llenas en épocas de verano. en general la humanidad le parecía detestable. Es increíble que la altivez la grosería, todo es un conjunto de atributos que forman la condición humana.
Muchas veces el tuvo ese tipo de condiciones y el nunca se enorgullecía, el sabía que era una muestra de soberbia. Al día siguiente volvió a llamarle a María y le contesto la misma mujer y le dijo que María no estaba que se había ido para el campo. Eso lo exalto lo dejo lleno de dudas.
En cuanto pasaba el tiempo castel se llenaba de dudas como por ejemplo quien era esa gente, o quien era la mujer que le contesto. Estas preguntas atormentaban mucho a castel. El decide dirigirse al apartamento de María pero cuando está subiendo al quinto piso decide levantar la mirada y ver hacia la biblioteca donde ve a un hombre de con textura delgada, con una estatura alta y una sonrisa sin precisión, en ese momento castel se da cuenta que es un hombre ciego. EL hombre decide preguntarle si es castel el responde que si con la pregunta de que si el tiene algún vinculo con ella. al momento le pide que tome haciendo y le explica que el se llamaba allende el esposo de María, en ese momento el saca una carta y se la entrega a castel cuando la abre solo tiene una frase “YO TAMBIEN PIENSO EN USTED”, tratando de darle una explicación a la carta la dobla y sale de hay lo mas rápido posible y melancólico repitiéndose que era una comedia abominable.
...