LITERACIDAD 2014
Enviado por 4jose • 4 de Abril de 2014 • 631 Palabras (3 Páginas) • 378 Visitas
TERCER PRODUCTO
Redacte una descripción que tenga como mínimo una cuartilla, sobre cómo es su estilo y metodología de trabajo en lectura y la escritura e inclúyanla en su portafolio, este será el Tercer producto; tome en cuenta los siguientes temas o rescate lo esencial de cada uno para redactar su descripción:
Mi mejor experiencia como lecto-escritor y su reflejo en mi estilo docente.
Mis experiencias como lector han sido pocas, debo reconocer que soy un lector por pasar el tiempo y no por sacar el mayor provecho a la lectura para mejorar mi vida como docente o como padre de familia o como ciudadano, pero aun así siento que parte de mi es el resultado de lo que he leído, pero la verdad no se me viene a la mente un libro en especial que haya causado impacto en mí. Y como escritor, la verdad mi mejor experiencia es haber elaborado mi informe recepcional para mi titulación como profesor, aunque me calificación haya sido por mayoría, siento que ha sido lo mejor que he hecho porque fui asesorado y guiado para lograrlo.
Mi peor experiencia como lecto-escritor y su reflejo en mi estilo docente
Mi peor experiencia es precisamente sentir que no me haya causado ningún impacto en mi vida como docente, que por más que haya leído algo no saberlo emplear para acrecentar mi perfil como profesor. Y mi peor experiencia como escritor es que nadie lea lo que escribo y se quede mi pensamiento muerto en la letra.
Mi práctica docente en la enseñanza de la lectura y la escritura apoyada en programas y enfoques pasados (1993 y 2000 para nivel Primaria y 2006 para Secundaria)
Siento que los programas que he manejado en mi práctica docente han sido muy buenos, aquí el problema que he tenido para su aplicación es que he sido asesorado, incorrectamente, y en el momento que comprendo la forma de conducirlo, surge una reforma al programa, el programa por objetivos de los años 70°s y 80°s logré comprenderlo hasta principios de los 90°s, surgiendo una reforma al programa en el 93, por propósitos y enfoques, recuerdo que fue una lucha de ideas tanto pedagógicas como políticas entre los compañeros que no permitía la comprensión esencial del nuevo programa. Lo mismo sucedió con las otras reformas, ya que han sido tan inmediatas que no han permitido que madure la asimilación y comprensión en mi labor docente. Esto ha afectado y debilitado los aprendizajes dirigidos en materia de lectura y escritura, teniendo resultados poco favorables.
Mi práctica docente en la enseñanza de la lectura y la escritura basada en los programas y enfoque actual 2011.
Siento que este programa permita correlacionar todas las asignaturas en el momento de hacer destacar la lectura y la escritura como es en matemática en el momento de razonar el problema planteado, hay una articulación con preescolar, primaria y secundaria,
...