LOS LECTORES RUMIANTES DE NIETZCHE
Enviado por MeliPD • 25 de Agosto de 2012 • 1.017 Palabras (5 Páginas) • 3.903 Visitas
FACULTAD DE CIENCIAS DE CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA ENFERMERIA 1
COMPRESION DE LECTURA
INFORME PARCIAL SOBRE LOS LECTORES RUMIANTES DE NIETZCHE, DE LA LECTURA Y EL TRATO CON LOS LIBROS, SER ALFABETIZADO.
MELISSA PARDO
NINI PENCIHE
DORIS RODRIGUEZ
INTRODUCCION
En estas síntesis encontraremos, las diferentes transformaciones por las que pasa el espíritu camello, león y niño, diversos tipos de lectores y la enfatización del ser alfabetizado.
LOS LECTORES RUMIANTES DE NIETZCHE
Los peores lectores son los que proceden como los soldacos que se entregan al pillaje: se apoderan de aquí y allá de lo que puede serle útil, manchan y confunden el resto y cubren todo de ultrajes. “friedrich Nietzsche”
Nietzsche nos habla sobre tres aspectos fundamentales que el lector pasa a medida que se alimenta de información:
Primero el camello: el lector aquí asume un papel de una persona pasiva y comienza a plantear ideas acerca del texto
Segundo el león: el lector plantea ideas de irreverencia y desapegó al texto además se
Confronta al texto y lo hace suyo; lo oprime.
Tercero el niño: aquí se plantea ideas de inocencia, creación genuina, renovación y aquí el lector convierte en la lectura en el producto de la escritura.
Nietzsche pide un lector total; un lector dedicado, con paciencia de filosofo, que se
Detenga en cada signo, símbolo, palabras para que este pueda tener un mejor desempeño e entendimiento para lo estipulado, además dice que el lector debe convivir con el texto para conocer de este. ¿Cuando leemos de verdad?, cuando el lector se entrega totalmente aparece el sentido de la lectura y de allí la compresión.
Como dice Nietzsche que el usa la imagen de un niño a la hora de leer el texto ya que esto le da una identidad al lector, además esto nos advierte que la lectura más profunda es la que nos transforma a todos los lectores, el niño para Nietzsche es cuando dejamos el libro como libro y lo comenzamos a sentir como nuestro como parte de nosotros mismos, en pocas palabras la lectura Nietzsche nos da entender que el lector debe revivir los signo ya que esto los identifica.
Zuleta nos muestra tres capacidades que el lector debe tener como: la admiración, la oposición y ser creativo estos tres son relacionados o más bien hacen parte del camello, el león y el niño. En pocas palabras lo que Nietzsche nos trata de decir es que el lector se debe interesar en lo que hace y que el que lee por leer no se le llama lector, sino aquel que vive lo que lee.
DE LA LECTURA Y EL TRATO CON LOS LIBROS
Los amigos son hierofantes que al elegirnos, nos ponen en relación con algo desconocido, con algo desconocido, con algún misterio ¿no conoces las lágrimas de eros de batille? Y uno se siente ante tal invitación con una mezcla de curiosidad e incertidumbre y le entra un afán por saber más por conocer todo el texto por tener acceso al libro hasta llegar a conseguirlo en una biblioteca.
De los prestamos, los hurtos y las perdida
...