ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Digestion


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la Digestión?

La digestión es la transformación de los alimentos ingeridos en otras sustancias más sencillas para poder ser absorbidas por el cuerpo (más concretamente por la sangre) proporcionándole la energía necesaria para vivir.

R= 2 proceso mecánico y químico

Proceso mecánico. Pertenecen toda aquella serie de movimientos intestinales, contracciones musculares, que se producen en el tubo digestivo con objeto de hacer progresar los alimentos a lo largo de él.

Proceso químico. Pertenecen toda la serie de enzimas liberadas para la hidrólisis de los nutrientes. El objeto es convertir las grandes moléculas en otras más pequeñas que sean asimilables.

Funciones de la digestión:

1) Ingestión: entrada de alimentos en el tubo digestivo a través de la boca, allí se trituran los alimentos y se mezclan con la saliva.

2) Digestión: transformación de los alimentos en sustancias más sencillas, llamadas nutrientes, para poder ser utilizado por las células. La digestión se produce por 2 tipos de acciones:

-Mecánicas: Entre ellas, cortar, triturar y remover los alimentos. Se realizan principalmente en la boca y estómago. Su función es provocar cambios físicos en los alimentos para facilitar las acciones químicas.

-Químicas: Consisten en la transformación de los alimentos en compuestos más sencillos, gracias a sustancias que provocan cambios químicos en ellos.

3) Absorción: Proceso por el cual los nutrientes obtenidos en la digestión atraviesan la pared del tubo digestivo, para ser transportados por vasos sanguíneos por todo el cuerpo.

Egestion: Eliminación al exterior de las sustancias no digeridas o no aprovechables de los alimentos.

La circulación

es la distribución, a todas las células del organismo, de las moléculas alimenticias y también del oxígeno, así como la recogida del dióxido de carbono, del agua y del amoníaco o sus derivados, que son los productos de desecho de la respiración celular. La fórmula del amoníaco es NH3. A veces no se expulsa al exterior amoníaco puro, sino algún derivado, como la urea o el ácido úrico.

R= 5 función de la circulación

La función principal del aparato circulatorio es la de pasar nutrientes (tales como aminoácidos, electrolitos y linfa), gases, hormonas, células sanguíneas, entre otros, a las células del cuerpo, recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). Además, defiende el cuerpo de infecciones y ayuda a estabilizar la temperatura y el pH para poder mantener la homeostasis.

La respiración

es un proceso vital el cual consiste en la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono del mismo, así como al proceso metabólico de respiración

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com