La Educaciòn
Enviado por aracelibarrera • 1 de Noviembre de 2014 • 431 Palabras (2 Páginas) • 132 Visitas
“Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida” –Pitágoras
INTRODUCCIÒN
La educación es uno de los pilares más importantes de toda Cultura. En la educación se transmiten los valores, principios, actitudes, gustos, sentimientos que le dan “personalidad” a cada pueblo. Así mismo, el concepto de la educación no se debe limitar al aspecto académico solamente. Va más allá, a lo profundo de los sentimientos y de la psique personal y colectiva.
Actualmente vivimos en una era donde el conocimiento y el desarrollo de nuevas tecnologías son la base para conseguir la prosperidad en un país. Es por esto que como mexicanos deberíamos comprometernos con la educación, exigirla y fomentarla. El problema de nosotros los mexicano es que creemos que no es necesaria, nos olvidamos que no existe desarrollo sin educación. La indiferencia de nosotros los mexicano hacia nuestro nivel educativo es lo que le ha permitido al gobierno engañarnos y estafarnos por tanto tiempo, dándonos una educación pública de mala calidad y poco accesible, es imperdonable el hecho de que cada año más y más niños deban dejar los estudios por falta de acceso a ellos.
El gasto de México por estudiante es uno de los más bajos dentro de los países participantes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Esto se ve reflejado en la prueba PISA, que en el 2013, a pesar de que México incrementó su puntuación en los resultados de los exámenes, se reveló que si se mantiene esta tasa de mejora, a México le tomará más de 25 años alcanzar los niveles promedio de matemáticas y más de 65 años en lectura. Una vez más los mexicanos nos encontramos rezagados a nivel internacional, pues nos es imposible competir con países que han sabido poner como prioridad la educación y esto a su vez les ha brindado las herramientas necesarias para crecer.
Ahora bien, lo que México necesita es una mejora en su educación, y para esto necesitamos una mejor canalización de los recursos por parte del gobierno y crear las reformas educativas necesarias para permitir el acceso de educación de calidad y gratuita a todo joven y niño mexicano sin importar su clase social o género; pues no podemos olvidar que la educación es un derecho que se encuentra en las garantías individuales en nuestra constitución.
El gobierno mexicano nos ha fallado de nuevo al no darnos educación de calidad y accesible para toda la población, pero el pueblo mexicano ha fallado aún más al no saber exigir y valorar el tesoro tan preciado que es la educación.
...