La Lluvia Sabe Porque
Enviado por karlapeduzzi • 1 de Noviembre de 2014 • 932 Palabras (4 Páginas) • 342 Visitas
Antonio desde muy chico quería demasiado a su madre Alba, muy a menudo se cambiaban de casa, y Antonio se cambiaba de escuela. El primer día de clases Antonio llega a la escuela y como broma de nuevos, en la escuela, lo avientan a la alberca. Antonio llega a su casa, su madre habitualmente le pregunta “¿Me cuentas tu día con tres palabras?” y Antonio sin pensarlo dijo “¡Odio la escuela!”. Le contó a su madre lo sucedido y su madre le ordenó que se metiera al equipo de natación.
Un mes después Alba se iba de viaje a España sin boleto de regreso, ambos tomarían rumbos diferentes, Antonio se iría a vivir con sus tíos y su primo.
Pienso que su mama fue algo dura al irse y dejar a Antonio con apenas 12 años sin una madre.
Pasaron los años y Antonio vivía en casa de sus tíos con su primo Leo, compartía habitación con Leo y se llevaba muy bien con él a pesar de siempre molestarse el uno con el otro. Todos los días tenía entrenamiento de natación, la natación era un manera para desahogarse para el por todo lo que sufría en casa de sus tíos. Su tío Norberto era un machista, incomprensivo, intolerante y “escritor” porque nunca publicaba ningún libro y nunca traía dinero a la casa, la que mantenía la casa era su esposa Beatriz que a pesar de que ella siempre trabajaba muy duro, Norberto la maltrataba demasiado, cuando se maquillaba le decía que parecía un payaso pero Beatriz daba por alto todos los insultos de Norberto porque para ella era todo tener un esposo en casa y “escritor”.
Norberto siempre molestaba a Antonio diciéndole que era un arrimado, que no merecía todo lo que le daban en la casa y siempre le decía todas las fantasías que tenía con su madre.
Siento que Antonio sufría demasiado, ya que, no tenía ningún apoyo de parte de su familia.
Su madre siempre le mandaba dinero a Antonio para sus necesidades pero como Antonio era el encargado del dinero siempre se lo quedaba y nunca se lo daba a Antonio, lo cual era malo, porque con ese dinero pagaban la colegiatura y la natación de Antonio pero Norberto se lo gastaba en tonterías. Antonio se comunicaba con su madre por videochat muy pocas veces porque en la computadora de Norberto era imposible porque ya era muy vieja; así que Antonio decidió comprarse una nueva computadora, cuando la compró, Norberto se la quitó porque él la necesitaba más para su trabajo de “escritor”. Por más que Antonio quisiera pegarle a Norberto se resistía por su primo Leo.
En mi opinión Norberto era una persona muy mala e injusta, no se vale que mientras su mamá este trabajando en España para que tenga Antonio tenga una vida mejor Norberto le esté dando la peor vida y también gastando todo su dinero.
Hasta que un día ya no pudo ir a la natación porque no la habían pagado, ya no podía ir al único lugar dónde Antonio se sentía libre.
Lucía era una adolescente, callada, tímida
...