La Mediocridad
Enviado por anyma08 • 2 de Octubre de 2013 • 510 Palabras (3 Páginas) • 442 Visitas
La Mediocridad
En efecto se entiende por mediocridad como uno de los problemas humanos que carcome cada día nuestra sociedad. Está presente en la vida diaria de muchas personas y la mayoría se aferra tanto a ella que la ven como parte esencial de sus acciones diarias pero lo que es más importante no se quieren así mismo y se conforman con limitarse hacer las cosas, es decir le ponen pocas ganas y empeño a la hora de realizar sus proyectos. Es por eso que hoy en día la mediocridad no consiste en nada más que en nuestras limitaciones para hacer las cosas y para poderlas suplirlas empezamos a vivir acosta de las demás personas empezando así nuestro camino por la mediocridad aunque no lo queramos.
¿Que la causa? Es causada por la ignorancia o falta de conocimiento y la insensatez, Por el contrario las personas que son triunfadoras hacen la diferencia porque siempre van más allá de lo habitual; no tienen escusa a la hora de hacer sus labores.
¿Qué debemos hacer para evitar la mediocridad? Se debe hacer un esfuerzo por luchas contra ella, para Salir dela mediocridad, en la que nos vemos envueltos muchas vecesde manera directa o indirecta, cuando se logre salir porcompleto tratar de no volver a ella ni por equivocación. Se debe llenar la vida con algo que le dé sentido, apostar por unaexistencia útil y no por una vida arrastrada llevada a laconformidad que no es otra cosa que la derrota disfrazada. La vida está llena de alternativas. Vivir es apostar y mantener la apuesta. Apostar y retirarse al primer contratiempo sería morir por adelantado
Pero esta mediocridad al haber transcurrido a través de la historia también ha evolucionado así, si en épocas antiguas la mediocridad no consistía en algo más que un trabajo mal hecho o una pereza al efectuar una meta, hoy en día esto extiende más barreras como a empezar aprovecharnos de los trabajos de los demás y usar como en nombre nuestro o en el hecho de nunca actuar por miedo de los resultados.
Hay que aceptar que el único conductor de la vida es el mismo poseedor de ella y es el único que debe llevar el timón de ella así de esta forma se puede llegar a la victoria si se es consciente de la gran responsabilidad que se tiene y que no se hace fácil un camino por el cual se encuentran muchas cosas pero que al final vale la pena, o en su caso más popular por decirlo de cierta manera solo se acepta tal responsabilidad y se llega a una derrota disfrazada de comodidad solo para terminar aceptando al final que no se es feliz porque nunca se obtuvo lo que se quiso.
Para terminar no queda más que decir que aunque vivamos en un mundo mediocre, siempre hay una oportunidad de liberarnos de este y para poder lograrlo no más que podamos tomar la iniciativa y aprovecharla para así poder ver completadas nuestras metas y de poder ayudar a los demás abandonar la terrible mediocridad.
...