La Niña De Rojo
Enviado por carmino • 2 de Junio de 2015 • 1.398 Palabras (6 Páginas) • 371 Visitas
CAPERUCITA ROJA
Reparto escénico.
Mamá: Irma, Papá: Marcos, Tía: Elisa, Hijo: Hugo, Abuelita: Cristina, Caperucita: Julia, Lobo: Laura, Lobo normal: Iván Guardabosques: Manuel y Simón.
Ayudante de escena: Charlie
LIBRETO Entre todos.
Escenografía: Bosque, casas, sol, luna,
Música de fondo: La que sea, pero suave.
ACTO I
Se ven unas casitas donde vive Caperucita con sus padres.
ESCENA I
MAMÁ: Caperucita, date prisa o llegarás tarde a casa de la abuelita. CAPERUCITA: Sí mamá. Buenos días papá. Otra vez a casa de la abuelita. ¿No podría ir mi hermano? PAPÁ: No; sabes que tu hermanito es pequeño para andar solo por el bosque. HERMANITO: Yo no soy pequeño. Yo quiero ir, Búa (Hace que llora).MAMÁ: No pequeñín que el bosque está lleno de peligros. Tú te quedas con mamá. PAPÁ: Bueno, Caperucita. No te salgas del camino; anda por ahí un lobo nuevo. CAPERUCITA: Bah; tonterías. Los lobos no me dan miedo. Sólo sirven para asustar a los niños. MAMÁ: Claro que no, Caperucita, pero ya sabes que en el cuento existe uno y nosotros estamos en el cuento. ¿Qué iban a decir los niños si no apareciese?
ESCENA II
TÍA: ¿Hay alguien en casa? : Entra, Eli. Ya nos vamos. Voy a coger mis cosas. TÍA: Buenos días, familia. Caperucita, ¿adónde vas tan abrigada con tu caperuza? ¡Vaya bien que te sienta! CAPERUCITA: A casa de la abuelita a llevarle su desayuno: panecillos y un tarro de miel. MAMÁ: Caperucita, procura no echar las horas muertas por el camino y regresa pronto para la comida .CAPERUCITA: Está bien, mamá. Un beso a todos. Besos. (Los da con sus manos)
ESCENA III
PAPA: Hoy iremos al monte donde el lobo suele merodear. GUARDABOSQUES: Sí; vamos ya. ¿Sabe algo Caperucita de todo esto? PAPA: Sí; lo sabe, pero como si no: Caperucita es una niña muy valiente y no le teme a nada. GUARDABOSQUES: Pues yo estoy algo preocupado. PAPA: Lo extraño es que parece un lobo vegetariano, porque no ataca a los rebaños. Como si se alimentara de hormigas. ¿Tú sabes si existen lobos hormigueros? GUARDABOSQUES: No creo. PAPA: Pues será un lobo de otro planeta, ¡qué sé yo!
ACTO II
Se ve a Caperucita andando lentamente por el bosque, recogiendo margaritas, dientes de león y alguna que otra florecilla de las que tan amante es para su herbolario.
ESCENA I
CAPERUCITA: ¡Ay! Vaya pinchazo. Talarán, larán… Talarán, larán… LOBO EXTRAÑO: Oiga, jovencita. ¿Sabe a dónde da este camino? Oiga, por favor… ¿me podría usted decir adónde conduce este camino? CAPERUCITA: Talarán, larán… Juraría que oí una voz… Talarán, larán… Talarán larán… LOBO EXTRAÑO: Insisto, jovencita. Le estoy hablando yo, ¡EL LOBOOOOO! CAPERUCITA: ¡Ah qué susto me has dado! Deja de jugar a disfraces que no es carnaval y vete a casa de la abuelita .LOBO EXTRAÑO: ¿La abuelita? ¿Qué abuelita? CAPERUCITA: Vamos, amiguito, ya está bien de bromas, sabes a qué me refiero ¿Vas a ir o no? Yo iré por el camino más largo y tú por el corto, como siempre...LOBO EXTRAÑO: ¡Qué raro, no! Pues iré por donde me dice. Recogeré unas castañas para calmar el hambre. Mi alergia a la carne me hace más parecido a un jabalí que a un lobo, pero las castañas están bien ricas
ESCENA II
ABUELITA: ¡Hola, Caperucita! Viniste muy pronto, todavía el lobo no ha llegado. ¡Qué falta de respeto para con los niños! Y ahora ¿cómo vamos a continuar con el cuento? CAPERUCITA: No sé, abuelita .ABUELITA: ¿Te encontraste con él? CAPERUCITA: Sí, en el mismo lugar, pero… ahora que me doy cuenta… ¡No era el mismo lobo! ABUELITA: ¡Qué me dices! ¡A quién habrán mandado esta vez! ¡Qué poca formalidad! CAPERUCITA: Abuelita, tenemos que hacer algo rápido sin que llegue. Déjalo de mi cuenta .ABUELITA: Jajaja… Es muy buena idea. Vamos a preparar todo que no hay más tiempo que perder.
ESCENA III
LOBO EXTRAÑO: Muy buenas, señora. Usted es la abuelita de una niña que se llama… espere, se llama…ABUELITA: Caperucita. LOBO EXTRAÑO: Eso es. Caperucita. Verá. Me mandan acá como actor para la representación de un cuento infantil, pero no sé de qué va porque no me dieron el guión .ABUELITA: Desde luego…
...