Lenguaje Y Comunicacion
Enviado por Guaya • 6 de Septiembre de 2013 • 308 Palabras (2 Páginas) • 288 Visitas
NOMBRE
MARIA DE GUADALUPE REYES RAMON
SEMESTRE Y GRUPO
7° “D”
MATERIA
DESARROLLO DE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA EN PREESCOLAR
DOCENTE
CLEOTILDE AMADOR RUIZ
INTRODUCCION
Dentro de las funciones del docente está la de valorar el trabajo cotidiano del estudiante. Esta tarea se suma a la serie de aspectos de los que debe encargarse el docente con la finalidad de llevar a cabo su labor diaria en el aula y el trabajo que en ella deben realizar los estudiantes a su cargo.
El trabajo cotidiano debe ser la respuesta del estudiante al resultado de la propuesta metodológica que ofrece el docente para el desarrollo de sus necesidades, inquietudes e intereses.
El trabajo cotidiano debe motivar al estudiante y al docente a involucrarse en las actividades que se proponen y emergen de la situación de enseñanza y aprendizaje, y a la interacción que de ella se genera junto con los demás miembros que componen el acto educativo que se desarrolla en el aula.
Más allá de un momento que se observa y se valora en la clase durante el día colectivo, el trabajo cotidiano debe tener un sentido de encuentro y análisis de la realidad educativa que se vive en el aula, debe permitir la práctica pedagógica que lleva a cabo el docente, y la forma en que ésta permite encausar los procesos educativos hacia una experiencia enriquecedora y pertinente.
El docente y el estudiante deben ser participantes de la experiencia de aula, y por lo tanto, generadores de experiencias que permitan el mejor desarrollo del hecho educativo, el cual motive la dinámica en el funcionamiento del aula.
Por los aspectos antes mencionados, se considera importante que el docente comprenda su papel en el proceso del trabajo cotidiano y que esto lo motive a ser cada vez más observador de su experiencia diaria, lo que le permitirá desarrollar mejores estrategias de trabajo e interacción en el aula.
...