Locuciones Y Tecnisismos
Enviado por marthaibarrarg • 18 de Mayo de 2013 • 1.110 Palabras (5 Páginas) • 506 Visitas
La amistad.
Cuando miro Circa (alrededor) y veo lo difícil que se hace la vida, lo empinada que es la cuesta, sonrío por dentro pensando “no estoy solo, tengo un gran amigo en el que apoyarme”.
La verdad es que hay ciertos trayectos de la vida que no hubiera podido transitarlos solo Ipso facto (por este hecho) y por muchos otros más te digo Ab imo pectore (desde el fondo de mi corazón) que eres un amigo en el cual siempre confiaré. Tuve momentos de franca desesperación en los que Mirum in modum (de modo sorprendente) tu mano salvadora llegó justo a tiempo, o en los que tus palabras de aliento sirvieron para que no cayera. Me lo has demostrado con Res non verba (hechos, no palabras). Y por eso te Aliquem pro amico habere (considero como amigo).
No se cuánta gente podrá decir esto de otra persona, ojalá que muchas, pero lo que en realidad Ego (yo) siento es que no existen demasiadas personas como tú en este planeta y Deo gratias (gracias a dios) que te haya puesto en mi camino. Pasaste de ser un Quidam (una persona de poca importancia) a la persona más importante para mí.
Ex ante (antes de) conocerte era una persona diferente, estaba In albis (en blanco), nunca imagina In obvio alicui ese (encontrar a alguien) como tú. Amigos que estén contigo tanto en las buenas como en las malas, que den consejos, y sean como hermanos Is adeo tu est (ese eres tu precisamente), un Manu et consilio promptus (hombre de talento y de acción). Dum spiro, spero (Mientras vivo, espero) seguir contando con tu amistad pues eres un amigo muy especial.
Recuerdo in situ (en el sitio) que te encontré, y desde ahí supiste día a día ganarte mi confianza, hacerte compañero y compinche de las alegrías. Eres como Álter ego (otro yo) que tenemos un mare magnum (abundancia) de ideas en la cabeza.
A pesar de las turbulencias defendimos con entereza nuestro lugar, nec metu (sin miedo). No cedimos In primis (ante todos) los compromisos, la falta de tiempo, ni el trabajo, Nihil obstat (no había impedimento). Y ego (yo) Iusiurandum conservare (mantendré tu juramento), ese que decíamos desde pequeños, de nunca dejar de ser amigos Magno tempore (durante un largo tiempo). Siempre pudimos encontrar un momento en el que juntarnos a comulgar y a compartir nuestras experiencias. Y eso es importante, importantísimo, y será In æternum (para siempre). Memento mei (acuérdate de mí). Eunt anni (pasan los años) y las personas cambian, espero solo sean palabras y esto no pase entre nosotros así demostrar a lo que podemos llegar.
Juan y la programación.
Había una vez un niño llamado Juan, estaba junto al parque y triste por no poder aprender la materia de Programación (proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales). Un día en la clase de Software (parte lógica del ordenador) utilizando programación estructurada (consiste en construir programas de fácil comprensión), el profesor empezó a explicar los problemas de la forma E-P-S (entrada- proceso-salida), los diagramas de flujo (representación gráfica del algoritmo) y el programa en visual C ++ (lenguajes de programación).
Profesor: Muchachos aquí les tengo los 4 problemas que tienen que resolver, estos vendrán en el examen y valdrá el 50%
...