ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Planta Naranja Lima


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 6

Primera Parte:

El descubridor de cosas

Un niño llamado Zezé tenía un hermano mayor llamado Totoca. Totoca le enseñaba muchas cosas como cruzar la calle. Zezé lo admiraba mucho. Su familia era muy pobre y su papá estaba sin empleo. Un día Totoca le pregunto a su tio Edmundo como había aprendido a leer. Él le contó que había aprendido de un día para otro. Un día Zezé le mostró a su tío como leía y quedó impactado. Todos lo supieron y lo encontraron un fenómeno. El tío Edmundo le había prometido darle un caballo de madera a Zezé si le mostraba como leía.

Una cierta planta de naranja-lima

Zeze iba con su hermano Luis al Zoológico. Él le mostró todos los animales que él no conocía. Luego Zeze fue con toda su familia a ver la casa nueva. Todos tomaron un árbol para que fuese de uno. Zeze solo tomó una planta de naranja-lima. De repente Zeze se dio cuenta de que la planta le estaba hablando. Ellos conversaron mucho y quedaron de verse todos los día cuando Zeze estuviera viviendo en su casa nueva. La planta se llamaba minguito.

Los flacos dedos de la pobreza

Zeze oyó una noticia en su vecindario de que después de la carretera Río-San Paulo iban a regalar juguetes. Después de convencer a se mamá para que pudiera ir, fue con su hermano menor Luis, con la condición de que se fueran con el cartero. El cartero los llevó pero al rato, le dijo que su trabajo se estaba retrasando por causa de ellos y los dejó en la carretera Rio-San Paulo. Tuvieron demoras debido al cansancio y cuando llegaron ya se habían ido. Al otro día en la noche era la noche buena, Zeze solo recibió unas monedas. Todo termino muy rápido y nadie recibió nada. Zeze al otro día todavía tenía esperansas de poder recibir unos regalos pero no lo encontró y sin querer insultó a su papá. Zeze trabajó mucho lustrando zapatos y con la plata que consiguió le compro a su papá unos cigarrillos y se reconciliaron.

El pajarito, la escuela y la flor

Se trato de que Zeze ya se estaba cambiando de casa. Transportaban las cosas en una carreta Al llegar allá Zeze habló con con la planta naranja -lima. Luego Zeze le hizo una broma a una señora que pasaba por ahí tiro un calcetín y la señora creyó que era una cobra. La señora gritó y luego averiguaron que Zeze había sido y lo retaron. Totoca le con a Zeze que tuvo un pájaro, lo quería mucho, era un pájaro muy fiel, pero un día se murió y Totoca no quiso tener un pájaro nunca más. Luego Zeze se inscribió en una escuela para asistir a clases. Él pensabe de que los alumnos aplicados le llevaban flores a la miss. Zeze penso y empezó a llevarle flores a su miss. La miss muy contenta lo admiraba y lo quería mucho. Un día la miss retó a Zeze porque descubrió que Zeze sacaba las flores de una casa. La miss le dijo que no le trajiera más y que cada vez que viera el florero se lo iba a imaginar lleno de flores dadas por Zeze.

En una celda he de verte morir

Se trató de que Zeze conocía a un cantante ambulante llamado Arriovaldo. Zeze quería trabajar con él. Arriovaldo aceptó. El trabajo de Zeze era vender folletos a las personas que pasaban por ahí. Lo que le daban era dada a Arriovaldo. Luego eso se le fue quedado a Zeze. Un día cuando almorzaban una señora insultó a Arriobaldo diciendo que como podía explotar a un niño tan chico. Luego de una gran discusión, Arriovaldo trata de amenazar a la señora con una navaja pero no le hizo nada. Arriovaldo dijo "me voy a vengar de ella".

-----------------------------------------

Segunda Parte

El Murciélago

Se trató de que unos amigos de Zeze tenían una especie de prueba. La prueba consistía en trepar sobre la rueda trasera de l auto del Portugués que era una persona con mucha plata. Zeze aceptó el desafío y trepó por la rueda trasera. luego el Portugués se dio cuenta y lo retó mucho. Luego Zeze con mucha vergüenza de no haber podido hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com