Ortografia
Enviado por • 7 de Mayo de 2014 • 1.023 Palabras (5 Páginas) • 258 Visitas
EL LAVADO DE CEREBRO DE LAS MARCAS
Brandwashed es un libro en el que Martin Lindstrom, su autor, nos da a conocer los secretos de cómo es que hacen las empresas y los expertos del marketing para manejar nuestros cerebros y hacernos comprar. Según varios estudios, los expertos en marketing hacen despertar partes de nuestro cerebro para seducirnos y hacernos gastar nuestro dinero y de manera sigilosa juegan con nuestros miedos, culpas, nostalgias y adoración de las celebridades, y muchas veces se alojan en lo más profundo de nuestras conciencias y es así como hacen que nosotros como consumidores nos volvamos fieles a las marcas.
En la primera parte Lindstrom nos habla de cómo las compañías inician las estrategias del marketing desde el vientre materno y como algunos productos utilizados en nuestra niñez llegan a ser indispensables durante esa etapa, con el fin de asegurar una lealtad de por vida. Una de las principales razones para que todas estas estrategias utilizadas en los niños sean tan eficaces es que aciertan en partida doble, es decir, no solo las primeras impresiones y preferencias que tenemos desde niños permanecen con nosotros por toda la vida, sino también nos sentimos atraídos a productos que nos permiten revivir esa sensación de volver a ser pequeños.
Pregonando el pánico y la paranoia: Porque el miedo vende, es el nombre que se le da a la segunda parte donde podemos darnos cuenta de qué manera se aprovechan de nuestros miedos, para vender. La incertidumbre del futuro, el miedo de nuestra imagen futura (nuestro “temido yo”), el miedo a los gérmenes y la llamada “culpa de madres” hacen que los expertos del marketing nos creen necesidades de las cuales somos obligados a satisfacer mediante las compras.
En la tercera parte nos damos cuenta de cómo los objetos tecnológicos, redes sociales, alimentos y marcas crean una adicción en nosotros como consumidores. Una verdadera adicción se puede definir como una dependencia persistente y descontrolada a una conducta o sustancia, ya sea alcohol, alimentos específicos, chocolates, juegos, compras o incluso el sexo. Llegando a la cuarta parte el autor nos muestra por medio de investigaciones realizadas como llevan a nuestro inconsciente a tomar decisiones de compras, como lo hizo “Axe” al lograr conocer las verdaderas motivaciones masculinas cuando se atrevió a lanzar un desodorante para hombres, creándole la idea al consumidor masculino por medio de sus comerciales de que al momento de echárselo serían capaces de provocar deseo en el sexo opuesto.
Es increíble como nuestra conciencia es manejada por la sociedad, ya que ninguno quiere ser rechazado o señalado por los demás, al contrario todos queremos ser aceptados, a esto lo denominamos “presión de grupo”. También podemos ver en este quinto capítulo como hacen las empresas para hacernos querer comprar algo que está de moda en el momento. Un interesante estudio publicado por la revista Science, en el cual los investigadores invitaron a veintisiete adolescentes a visitar un sitio web donde podrían escuchar y descargar música gratis, en donde
...