Pequeño Cerdo Capitalista
Enviado por valeriajanet • 21 de Noviembre de 2013 • 885 Palabras (4 Páginas) • 883 Visitas
PADRE RICO PADRE POBRE
El libro llamado “PADRE RICO PADRE POBRE” en mi punto de mi vista es un libro totalmente claro y con un muy buen aprendizaje compartido, ya que nos muestra dos puntos de vista en el que se vive en la actualidad en las personas.; Hoy en día muchas gente sigue creyendo que con estudiar demasiado y concluir una carrera universitaria he inclusive hasta llegar a terminar una maestría, etc. Tiene asegurado un buen futuro en lo económico.
Ahora que he concluido de leer este libro me queda mucho más claro que el tener un buen futuro económico, es hacer que el Dinero trabaje por mí y no yo trabajar por el dinero.
Claro que el estudiar y tener terminado una carrera universitaria puede abrirnos puertas para ejercer nuestra sabiduría y poner en practica nuestra carrera, pero no necesariamente para ser un buen empresario se necesita un cerebro de 10, si no para ser un éxito financiero es necesario hacerse la pregunta necesaria del tema, ¿Qué debo hacer para..? Necesitamos buscar respuestas para solucionar nuestras inquietudes, tal como en el libro no lo presenta Mike y Robert.
La historia comienza cuando el autor Rober y un amigo de nombre Mike, a la edad de 9 años se plantean como hacerse ricos ya que sus condiciones económicas eran bajas comparadas con otros niños. Rober llamaba a su padre “Padre Pobre” y al padre de Mike le llamaba Padre Rico.
El padre de Rober trabajaba para el gobierno y ganaba bien, pero tenía muchas deudas, en cambio, el padre de Mike era un hombre de negocios, ya que contaba con tiendas de abarrotes, algunos restaurantes y unas cuantas bodegas.
Cuando fueron de visita con el padre de Mike, este les ofreció una oferta, la cual consistía en trabajar los sábados tres horas y ganar 10 centavos por cada hora trabajada, al principio se les hizo fácil pero al cabo de algún tiempo, Rober se fastidió ya que no veía nada de explicaciones, ni charlas de cómo hacer dinero, así que decidió hablar con el Padre de Mike para que le diera un sueldo.
El padre de Mike los convenció para trabajar un tiempo sin sueldo para que aprendieran a trabajar por gusto y no solo por el dinero y así fue, trabajaron unas cuantas semanas y después de eso volvieron al trabajo con su sueldo inicial de 10 centavo. Después Robert y Mike hicieron un negocio de revistas el cual fue su primera inversión para ellos.
Cabe mencionar que los dos padres contaban con diferente forma de pensar, ya que uno pensaba de totalmente lo contrario que el otro. Por ejemplo, uno de ellos tenía la costumbre de decir: “No puedo darme ese lujo” El otro, en cambio prohibió repetir esas palabras y hacerse la pregunta “¿Qué tendría que hacer para darme ese lujo?” como nos podemos dar cuenta la primera es una afirmación y la segunda, una pregunta. La primera nos dejará sin opción y la segunda te obliga a pensar para encontrar la respuesta, en cambio cuando
...