Pequeño Cerdo Capitalista
Enviado por ismaelsan • 6 de Octubre de 2014 • 535 Palabras (3 Páginas) • 318 Visitas
Pequeño Cerdo Capitalista
Como se le había comentado durante las los primeros días que comencé a leer esta versión del libro, me parecio conveniente haber trabajado sobre el sobre la segunda versión de “Pequeño Cerdo Capitalista”.
Esto se debe a que en esta versión para “yuppies, hippies y bohemios” demuestra la base con la cual cualquier inversionista puede iniciar su camino. La forma en la que yo podría aplicar los consejos dados en el libro pueden ser de muchas maneras, ya que su servidor nunca ha sido ahorrador, tengo la libertad de hacer el comentario que el principio me ha costado un poco de trabajo poder ahorrar poco poco, tal vez no como un gran inversionista o una persona que lo lleva practicado a lo largo de su vida.
Por otro lado nunca paso por mi mente la posibilidad de pensar en mis objetivos basados en un plan de ahorro o en un fondo de inversión, aunque ya se hablara mas adelante.
El camino es largo y muchas veces en el trayecto pueden cruzarse infinidad de obstáculos es por ello que con ayuda de mi madre he comenzado a ahorrar una pequeña cantidad semanal, que en realidad no es mucho sin embargo me da un poco de tranquilidad saber que a final, cuando tenga la oportunidad de emprender o probablemente invertir lo hare de sin las manos vacias, aunque como en algún momento hizo mención de los cetes para poder invertir de manera primerisa. Cabe mencionar que lo anterior seria uno de los principales objetivos en un plan de no mas de 10 años.
Por otro lado , me he dado a la tarea de buscar un trabajo que me permita alcanzar mis objetivos a corto plazo, desafortunadamente, por mi situación actual como estudiante no permite alcanzarlos de manera pronta. Asi como también he incrementado mis actividades para poder generar mayores rendimientos, no solo en el aspecto económico, que lo utilizaría para conseguir mayores oportunidades económicas, sino también en mi vida personal.
La reducción de gastos de mi presupuesto, fue exitosa, o al menos eso diría yo, ya que le he eliminado algunos habitos que durante el primer mes ha habido resultados dentro de mi economía, y poder incluso llegar a la planeación de un fondo de emergencia, y poder abrir una cuenta de ahorro para dicho fondo y que sea de uso general para los movimientos que tenga que realizar.
El manejo de las tarjetas de crédito, al menos para su servidor,, eran un poco confuso, ya que en mi experiencia y también debido al entrono en el que me encontraba, hasta me parecían peligrosas, pero una vez conocer un poco mas acerca del funcionamiento, me intereso mucho la forma en la que podría utilizarla, aunque esta sea de forma esporádica y constructiva, no aprovechando descuentos ni meses sin intereses, excepto tal vez, para alguna verdadera necesidad.
Posteriormente, encontrada la posibilidad de utilizarla como herramienta de inversión, en algún futuro muy lejano, asi como también la
...