Pequeño Cerdo Capitalista
Enviado por crist1 • 28 de Mayo de 2015 • 657 Palabras (3 Páginas) • 210 Visitas
Fue muy interesante, leer el libro pero sobre todo tener la oportunidad de conocer las cinco leyes de oro. Creo que me es de mucha utilidad saber estas cinco leyes, las cuales creo que al menos en mí no serán echadas en saco roto. El dinero no es un tema fácil, para todo o casi todo necesitamos dinero, incluso para ir al baño cuando andamos fuera de casa, cosas tan simples y cotidianas como esas, nos dan pauta para saber que necesitamos dinero, para comer, vestir calzar, aprender, etc.
Tener una estabilidad financiera sea vuelto más complicado, la situación en la que se encuentra nuestro estado y nuestro país no es de admirarse, ¿pero qué puedo hacer yo para que no me afecte?
En este libro aprendí a que no importa lo que esté pasando en el país y en mi estado o comunidad, si empleamos los consejos de aquellos que han invertido y triunfado financieramente y ver resultados en nuestra economía.
El primer consejo que se puede notar en la lectura es poder guardar la décima parte de lo que se gana, formándonos el hábito de guardar, mejorará y modificará a largo plazo nuestra manera de vivir, en lo personal, me hizo reflexionar la parte que dice que si con las 10 monedas es difícil vivir experimentar vivir con 9 sería algo demasiado difícil. Creo que es una decisión que todos los que pretendemos tener un futuro mejor deberíamos de practicar el ahorro ya que si nos conformamos en solo vivir el presente y nos olvidamos del futuro, no sabemos si nuestras fuerzas serán las mismas el día de mañana e inclusive puede que ni siquiera ganemos esas 10 monedas a las que estábamos tan acostumbrados. No solo basta con tener el hábito del ahorro sino también de poder tener la habilidad de invertir la cual nos lleva a tener ganancias que a lo mejor en este momento no las vemos pero que en un futuro nos darán resultados satisfactorios.
Ningún hombre puede predecir su límite es decir no sabemos la capacidad que tenemos en administrar algún bien, hasta no ponerlo en práctica y así podemos ser mejor de lo que esperamos. La fortuna crece donde el hombre emplea su energía. No podemos esperar que tengamos un futuro próspero si no nos esforzamos en administrar de la mejor manera posible nuestros bienes. Ayudara recordarnos que cada centavo que tenemos en nuestro poder fue a causa de realizar un trabajo lo cual implica dar parte de nuestra propia vida, así que no hay que malgastar nuestro dinero en cosas vanas que son efímeras.
Muchas veces hemos escuchado decir que si no escuchamos consejos no llegaremos a viejos, pero no solo basta llegar a una edad avanzada, sino llegar y tener la satisfacción de tener una manera digna de vivir en nuestros últimos años. “Los consejos son una cosa que se dan gratuitamente, pero solo hay que tomar los buenos” y también ser sabios en a escoger a quien le pedimos los consejos. Tomar decisiones no es ni será nada fácil, pero si somos sabios aprenderemos
...