ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pequeño Cerdo Capitalista


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Pequeño Cerdo Capitalista

Ahorrar sin tanto esfuerzo

Vivimos en un mundo de consumistas, es decir, basamos muchas de las cosas que hacemos en objetos materiales o simplemente en el dinero que se va a necesitar para realizarlas y por lo mismo ahorrar se convierte en una parte muy difícil. El motivo de este ensayo es aprender a mejorar en la administración de nuestros ingresos basándome en el libro “Pequeño cerdo capitalista” escrito por Sofía Macías donde nos dan consejos y maneras de ahorrar.

Ahorrar para algunas personas es un proceso muy complicado de hacer y por eso la mayoría de las personas lo ven como imposible y han dejado de hacer el esfuerzo por lo mismo. Según Sofía Macías esto no es cierto, hay formas muy sencillas de ahorrar sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.

Dicho lo anterior, los temas que se van a tocar en este ensayo serán: ¿Por qué cuando se es joven es más fácil ahorrar que cuando se es al adulto? Y ahorrar no significa que tengan que sacrificar algunas cosas, sino más bien hay que verlo como una inversión a futuro, pero para esto es importante tener una visión a largo plazo de lo que vamos a hacer.

Desde que somos pequeños, y en especial desde que somos estudiantes requerimos dinero para realizar varias de las actividades que se nos piden o que queremos hacer, lo difícil de esta situación es que como se es una persona que no genera ingresos, o por lo menos no es su principal actividad, tenemos que llevar un control muy minucioso de nuestras finanzas personales.

Pero al momento de que uno se vuelve mayor, que sale de estudiar y comienza a trabajar o simplemente que se cambia de trabajo se va volviendo muy difícil poder juntar algo de dinero. A lo que me refiero con esto es que ¿Cómo cuando éramos estudiantes podíamos sobrevivir con muy poco dinero una larga temporada? y al momento en que empezamos a tener ingresos, o mayores ingresos, esto se vuelve más difícil, si es que se puede.

Conforme a lo que se menciona en el libro donde se le menciona a la autora que “¿Me creerás que llevo más de un año con sueldo y $0 ahorrados?” es algo que pasa de manera periódica en las personas que han adquirido un empleo o que se les ha aumentado su salario y que por su falta de hábitos de ahorro, al momento del ahorro se quedan sin nada, no importa de cuánto sea su ingreso porque no les es posible ahorrar ni un peso.

Estoy segura de que no nos ponemos a pensar en lo increíble que es que aunque el monto de cuando somos estudiantes no supera el 10% de lo que se puede llegar a ganar en un trabajo, es un monto suficiente para comprar regalos, salidas para pasarla bien o simplemente para darse un gusto y al momento en el que se tiene un ingreso mayor no sea posible ahorrar nada, es cierto que cuando se deja de estudiar y se tiene un trabajo surgen otras necesidades, como la comida, camiones, material de trabajo y eso solo hablando

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com