Preparacion Del Discurso
Enviado por bbhippo • 30 de Noviembre de 2011 • 894 Palabras (4 Páginas) • 760 Visitas
Cómo preparar un discurso
Es posible que hayamos sido escogidos para concurrir a un evento especial y debamos hablar en público. El matrimonio de un hijo, la graduación de un pariente, o de uno mismo. El temor a hablar en público es algo que todos tenemos en mayor o en menor medida. Mucho de este temor se debe a que no tenemos nada preparado previamente, eso hace que, sumado al hecho de estar hablando ante mucha gente, nos encontremos hablando de algo que no conocemos bien o no sabemos cómo expresar.
Pasos
1 Averigua acerca de lo que vas a hablar. Revisa en la biblioteca o en internet, así hablarás con más confianza y contrastando las ideas.
2 Piensa en el mensaje. Realiza un esquema con los puntos principales. Asegúrate que los puntos que escogiste concuerdan con lo que has dicho en el pasado, a menos claro que intentes contradecirte a propósito.
3 Si estás escribiendo un discurso sobre, digamos política, no les des a la gente lo que ellos esperan escuchar. Encuentra un agradable termino medio entre lo que tienes que decir y lo que tu público quiere escuchar.4Hazlo interesante al incluir buenas bromas o cautivando al público con interesantes historias.
5 Escribe tu discurso simple y al punto.
6 Práctica tu discurso desde el principio hasta el final.
Elementos del discurso
Los elementos del discurso se han fijado generalmente en nueve, aunque nosotros creemos que deberían ser diez.
Estos son el sustantivo, artículo, adjetivo, pronombre, verbo, participio, adverbio, preposición, conjunción e interjección.
SUSTANTIVO ó NOMBRE
Así que los hombres hubieron distinguido los sonidos trataron de inventar palabras con que pudiesen designar los diferentes objetos que se ofrecían á sus sentidos, y, como cada uno de estos objetos es un ser animado ó inanimado, pero siempre una sustancia, las primeras palabras en que se convino se llamaron sustantivos, esto es, nombres de sustancia. Los sustantivos debieron necesariamente ser precedidos, como se verá mas adelante, de la interjección y la exclamación, gritos enérgicos y rápidos mandados por la naturaleza misma.
PRONOMBRE
En seguida, para evitar la repetición de las mismas palabras, cuando se presentaban en el discurso los mismos objetos, fué necesario, pues, crear otras que pudiesen expresar las cosas que se querían sobreentender: de donde tuvo origen el pronombre.
ARTÍCULO
Nuestros primeros gramáticos, habiendo dividido todas las cosas animadas é inanimadas en dos géneros, se vieron obligados á convenir en dos palabras para señalar esta división. Estas dos palabras fueron el para el masculino singular y los para el plural; la para el femenino singular y las para el plural. Dieron á estas palabras el nombre de artículos.
ADJETIVOS y VERBOS
Pero hablando de las cosas es necesario
...