Presencia De La Lógica En La Mentalidad Infantil
Ariadnesanchez8 de Febrero de 2015
804 Palabras (4 Páginas)115 Visitas
La lógica es un ciencia que está encargada de estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La inferencia es el proceso por el cual se derivan conclusiones a partir de premisas. La lógica investiga los principios por los cuales algunas inferencias son aceptables, y otras no. Cuando una inferencia es aceptable, lo es por su estructura lógica, y no por el contenido específico del argumento o el lenguaje utilizado.
La lógica está presente todo el tiempo en la vida, a diferencia que en algunas ocasiones es más entendible y notoria
Con la elaboración de este trabajo se pretende demostrar la presencia de la lógica en la mentalidad infantil, para esto se debe entender lo que es la lógica o cómo funciona la lógica en un infante
La lógica de los niños funciona de manera tan natural de modo que es considerada una lógica muy pura.
Para mejor entendimiento se colocaron ejemplos muy interesantes que demuestran la presencia de la lógica en la mentalidad infantil.
La mentalidad de los niños tiene una manera de funcionar muy lógica y se ha demostrado diversas maneras que esta teoría es real desde el habla hasta en resolver problemáticas plantadas en la vida cotidiana.
Nos damos cuenta de la presencia de la lógica en la mentalidad de los niños en su forma de hablar ya que para ciertas palabras que recién están aprendiendo las emplean de manera “correcta”. Esto que consideran correcto es por simple lógica, consideran que si una palabra se emplea de cierta forma puede usarse de la misma que otra muy parecida, “si decir juego es correcto, como se dice que estoy realizando esta acción, juegando es correcto”, solo que en este caso existen reglas gramaticales que nos dicen que lo correcto no es juegando si no jugando, estas reglas las aprenden con el paso del tiempo, a pesar de que la mayoría de las veces no comprendan del por qué son así.
Otra manera en que nos damos cuenta de la presencia de la lógica en la mentalidad de los niños es en su habilidad de evadir alguna situación a la que no pueden responder de manera simultánea a esta. Si dan una respuesta no esperada pueden deshacerse de ella o tener tiempo para pensar en una repuesta más aceptable; tenemos el ejemplo de un pequeño asistía a un curso de inglés, era el más pequeño de la clase por lo que constantemente era ejemplo para sus compañeros más grandes; cierta vez, la profesora, mostrándole una imagen del número 8 le pregunto ¿qué número es este?, ya que el pequeño no recordaba la respuesta correcta (en inglés) respondió sencillamente ocho no comprendo me lo pregunta. Demostrando que lógicamente esa no era la pregunta adecuada para recibir la respuesta requerida, al mismo tiempo logro obtener mayor tiempo para encontrar la respuesta que le estaban solicitando.
También encontramos a la lógica en la mentalidad de los niños en casos en que solo quieren terminar con una situación incómoda, resulta que si ponen en duda afirmaciones ante las personas que lo hacen, pueden evitar sucesos incomodos, y defender sus ideas, en una ocasión una pequeña viajo en avión al país de su abuelo recientemente fallecido, y para evitar que la niña “sufriera” le dijeron que su abuelo se había ido al cielo, en el viaje de regreso su madre la pregunto si se sentía triste por el “viaje” de su abuelo, la respuesta que ella dio fue “creí que lo vería, pero yo no veo a nadie en el cielo”.
De igual manera nos damos cuenta que tienen a la lógica para resolver problemas que se le plantean en la vida cotidiana al igual para encontrar una respuesta lógica a algún hecho inconcebible, existen situaciones que para nosotros son imposibles en las que ellos encuentran una razón válidamente lógica, ejemplo caro de ello: en una ocasión un par de amigos jugaba en un lago congelado, de manera repentina una grieta se abrió dejando
...