Problemas Con la Familia
Enviado por morro7890 • 3 de Junio de 2015 • 1.088 Palabras (5 Páginas) • 167 Visitas
Problemas Con la Familia
Siempre desde la calidad de vida de las personas, donde vivian en un contexto, donde siempre algunos de los dos padres tenga que ir a trabajar para solventar los gastos dela famiíia, salvaguardar la vida de sus hijos, dar alimento a los mismos, etc. Pero ese no es el problema, el gran cuestionamiento aquí es la deserción, ausencia, y falta de atención familiar, son las principales causas de una baja armonía familiar
Independientemente de qué tan armoniosa quiere que sean nuestras vidas familiares, es inevitable que haya molestias y problemas. Cuando ocurren, puede ser muy estresante para todos los miembros de la familia. Aquí mencionare cuales son los problemas mas demandados por la sociedad y las familias que sufren de esto dia a dia.
Una de las principales causas de que allá un problema familiar son las enfermedades y las lesiones. Ya sea un padre o un hijo el que se enferme o lastime, toda la familia resulta afectada. Aunque sea una enfermedad que se presente como, “no importante” como la gripe, puede afectar las actividades normales de una familia, una enfermedad crónica, donde puede crear molestias más duraderas e incluso permanentes en la manera en que funciona una familia.
Para un adolescente que esta en etapa de crecimiento, las reacciones ante las enfermedades dependen de varios factores, incluso la naturaleza de la enfermedad, sus experiencias anteriores con problemas médicos, su capacidad total para sobrellevar y el apoyo que reciba de la familia.
Con una enfermedad que solamente puede ser “pasajera” se puede sentir estrés y molestias hasta que desaparece la condición. Con una enfermedad alarmante sus reacciones pueden ser más graves. Es posible que algún familiar experimente culpa, miedo, enojo, impotencia y desesperanza. Es posible que de prioridad a los tratamientos, así como también las conferencias con los médicos y otros profesionales de atención médica. Será necesario aprender todo lo que sea posible sobre la enfermedad y sus cuidados.
Además, con una enfermedad crónica o muy larga, es necesario que reconforte a su hijo o a si mismo. Se tiene que decir la condición de la forma más honesta y completa que sea posible y lo que se puede esperar por medio del tratamiento y la cura. Sea realista; no haga promesas que no pueda mantener. Se debe motivar al familiar a expresar sus sentimientos también, no solamente debe sentirse libre de hablar con uno o con todos, sobre cualquier cosa que pase por su mente, sino también poder confiar en su médico. También cómo comunicarse sobre la enfermedad con sus amigos, compañeros de clases y maestros. Si pareciera que su familiar tiene fuertes reacciones emocionales o problemas de comportamiento, es posible que se sienta beneficiado de algún tipo de asesoría.
Pero, no solamente se presenta el problema con enfermedades físicas, mentales o de salud. Si algunos de los familiares que pueda convivir con nosotros están deprimidos o tienen otras enfermedades mentales o emocionales, el familiar crece de una manera diferente a la de sus compañeros. La depresión en un padre afecta a todos los miembros de la familia y distorsiona las relaciones entre sí y con personas fuera del hogar. Los padres deprimidos tienden a crear un tono emocional menos positivo en la manera en que interactúan sus familias. No responden tan rápido
...