REALISMO EN LOS PERSONAJES
Enviado por dan_yolo • 4 de Mayo de 2015 • Informe • 797 Palabras (4 Páginas) • 189 Visitas
REALISMO EN LOS PERSONAJES
Naná-Émile Zola
Naná solo está interesada en conseguir todo el dinero posible y ser una mujer chic, sin importarle en absoluto los asuntos del amor. Para ella amor es solo un medio para alcanzar sus objetivos y se ríe de todos aquellos que se enamoran de ella, pues es incapaz de comprender esos sentimientos. Además Zola, en la figura de Naná, consigue plasmar a la perfección la opinión de la corriente naturalista, que cree que las personas están condicionadas por su herencia genética, tal como ocurre con la cortesana Naná, que si bien llega a ser una persona importante en la alta sociedad, no deja de ser una chica del arrabal que no sabe disfrutar de su nueva situación ni quedar satisfecha porque siempre tiene ansias de más.
Ana Karenina-León Tostoi
En esta gran novela se narra el desarrollo de dos amores que se desenvuelven en paralelo. Ana Karenina, mujer de la alta sociedad enamorada del joven oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. El romance clandestino tiene un final trágico.
En Ana Karenina, la fuerza y la riqueza de las descripciones, la pintura inimitable de los caracteres, la penetración psicológica, y más que nada la alta lección moral que se desprende de ella, forman un conjunto de tanta belleza y grandiosidad, que con razón se ha dicho que es una de las novelas más grandes y una de las obras más acabadas que nos ha dejado el genio del hombre.
Ana Ozores, La Regenta (Leopoldo Alas, “Clarin”)
Ana tiene veintisiete años y lleva ocho casada con Quintanar. Su padre se llamaba Don Carlos y se casó con una modista italiana, que murió al dar a luz a Ana y su padre murió unos años más tarde. Ellas quedaron en manos de sus tías. Ya joven cayó enferma de nervios. Esta enfermedad le acercó a la literatura y a la religión. Se casó con Quintanar por su dinero y poder y no lo hizo por amor. Después de un tiempo Ana se da cuenta que Víctor no le hace feliz y que ha perdido sus tertulias con sus amigos. Mientras tanto, Don Álvaro sigue detrás de Regenta. Ana después de un tiempo con salud se ve otra vez atrapada por sus nervios y se ve recaída en la enfermedad. Se ve acompañada por Víctor pero al cabo de un tiempo busca excusas y él sigue haciendo su vida cuotidiana en la caza y la literatura y Ana se ve más abandonada que nunca. Quintanar convence a Ana para ir a un baile del Casino. Allí Quintanar le pide a Álvaro baile con su mujer. Ana se siente especial y se desmaya.
Al final de la obra después de tantos engaños amorosos se encuentran con la vida misma que les hace solucionarlos y lo hacen a partir de duelos y se acaba con la muerte de Álvaro.Ana se ve rechazada por todos menos por Frígilis que es el personage positivo de la novela. Ana
...