Resumen de todo lo que podriamos ser tu y yo si no fueramos tu y yo.
Enviado por onedirectioner • 8 de Noviembre de 2016 • Resumen • 1.767 Palabras (8 Páginas) • 365 Visitas
Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
A Marcos le gusta dormir era lo que más le gustaba, tal vez porque batallaba mucho para poder conciliar el sueño, pero esto no impido que tomara una decisión, dejar de dormir. Su madre una exitosa bailarina había muerto y esto lo había dejado destrozado; Su ausencia le había afectado tanto que el decidió dejar el mundo. Así que opto por no volver dormir, había una inyección la cual aseguraba que después de usarla jamás volvería a dormir, por lo que pensó en usarla total ya no tenía nada que perder. Fue así como a las tres de la mañana se encontraba en su terraza con tal inyección, tenía miedo pero no le importaba ya, estaba a punto de inyectarse cuando la vio, estaba en medio de la plaza. Ella estaba esperando a alguien, se notaba en su mirada, buscaba y buscaba en todas direcciones. Había algo en ella, en su manera de esperar y es que era tan hermosa. En eso una llamada le interrumpió, era su jefe quien le llamo sobre saltado, preguntándole si se había enterado de lo que estaba pasando, a lo que Marco respondió que no. Esté agitado le dijo, que encendiera la televisión y después se presentara en el trabajo.
Encendió la tele y se había esperado todo, menos lo vio, era algo alucinante. El titular de la notica del primer canal era impresionante y hablaba por si solo: “confirmada la llegada del primer extraterrestre a la tierra” al parecer todo el mundo se había conmocionado por la noticia, todos hablaban de ello. Marcos salió de su casa y se dirigió a su trabajo en taxi mientras tanto pensaba en su madre, toda su vida solo habían sido él y ella pero no volvería ser igual. Llego a su trabajo donde lo espera Dani en el auto, Marcos le pregunto que si ya había visto al extraño a lo que el contesto que no. Por fin llegaron a donde estaba el jefe de Marcos el cual estaba impaciente, en cuanto Marcos bajo del carro esté le dio toda la información. El “don” todos tenemos dones pero no todos somos capaces de desarrollarlos, Marcos descubrió el suyo a los 17 años cuando se tropezó con una de las bailarinas de su madre, en aquellos vestuarios y de repente sin entender porque, en un par de segundos, tan solo mirándola conocía toda su vida, sus sueños, sus deseos, sus mentiras, todo lo que ella había vivido él lo sabía. Fue así como conoció a su jefe. Un día Marcos fue a la panadería y tan con tan solo mirar al hombre, supo que él había matado a su esposa. Fue la primera vez que Marcos colaboraba con la policía, fue sorprendente como el inspector creyó su historia. Dos años más tarde Marcos se encontraba trabajando con él. Por fin llegaron a la sala donde tenían al extraño. Esperaba que al abrir la puerta se encontraría con un ser viscoso.
Abrió la puerta con temor y allí estaba sentado, en medio de la sala de interrogatorios. No era nada viscoso, en realidad tenía un aspecto muy humano, como de unos 14 años.
El extraño y el estaban solos, por un momento Marcos se sentía poderoso. Hasta que aquel individua le dijo:
- Ayer murió tu madre, verdad?
Marcos solo lo miraba estaba impresionado, como podía saberlo?
- Sientes miedo- continuo-. Sientes que tu vida no tiene sentido ahora que tu madre se ha ido. Es el peor momento de tu vida ¿no?
Marcos solo lo miraba no podía creerlo, aquel extraño tenía su don
- Por cierto. – dijo – deberías buscar a la chica de esta mañana
Ella será muy importante en tu vida.
- Estas bien Marcos?
- No estoy aquí para hablar de mí, sino de ti. ¿Quién eres? y ¿de dónde eres?
- Eso no importa.- contestó el extraño- Pero necesito que me ayudes a salir de aquí, por favor necesito volver
- ¿A dónde?-. respondió Marcos.
En ese momento, varias imágenes llegaron a su cabeza, eran recuerdos del extraño.
En ellos se podía apreciar a un niño y su padre jugar, era un recuerdo feliz. Ambos corrieron a protegerse de la lluvia la cual era roja, el sol no era nada parecido al nuestro. Era otro planeta.
- Entonces.- dijo el extraño – me ayudaras
Marcos salió de la habitación donde le esperaba su jefe, y le dijo que no podía utilizas su don con el extraño, ya que necesitaba conocerlo.
Su jefe lo llevo a la oficina y le mostro toda la información que tenían de el. Al parecer ya había pasado por muchas pruebas y como él no quería hablar, concluyeron en que su autopsia si lo haría. No importaba mucho si Marcos determinaba que no era un extraterrestre, la decisión ya estaba tomada.
A Marcos y a su jefe les parecía que no era correcto, así que decidieron ayudarle al extraño a escapar.
Con la ayuda de Dani, idearon un plan para sacarlo de ahí.
Marcos pensó mucho en lo que aquel extraño le había dicho, la chica tenía que buscarla.
Así que decidió irse, su jefe no estaba muy de acuerdo pero accedió. Pero le pidió que utilizara su don con su jefe de seguridad para tener algo con que chantajearle por si las cosas salían mal.
Marcos encontró un buen secreto de el y se fue.
Estaba decidido a encontrar a la joven que había visto hace unas horas. En el camino le llamo su jefe para preguntarle que era, Marcos le respondió que tenía una carpeta en donde guardaba fotos de niñas desnudas.
...