Rompiendo el Cascarón
Enviado por Ricardo Talamantes Contreras • 31 de Mayo de 2017 • Biografía • 655 Palabras (3 Páginas) • 200 Visitas
Rompiendo el Cascarón
Mi nombre es Ricardo Andrés Talamantes Contreras, nací en San Diego, California en Estados Unidos de América. [pic 1]
He vivido en México casi desde que nací. Entré a maternal a los dos años. A los tres años fue mi primer entrenamiento de béisbol, estuvo aproximadamente un año o medio año y me salí porque no me gustaba y mejor me metí a futbol (elección propia).
Toda mi vida he sido deportista, he entrenado muchos deportes, como lo son el Racquetbol, tenis, natación, basquetbol y TRX. El fútbol es el deporte más importante para mí, he estado en el mismo equipo desde los tres años, o sea que llevo aproximadamente 12 años jugando fútbol. Me han llamado de la selección de Ensenada varias veces, pero por motivos de flojera no fui a entrenar.[pic 2]
Me considero un buen jugador. He tenido muchas experiencias memorables que son muy importantes para mí, una de ellas es que llegué al cuarto de mi abuelo cuando estaba muy enfermo, mi mamá me había regañado porque había subido y ella me había dicho que no subiera porque estaba dormido y lo iba a despertar. Yo sólo quería saludarlo, entonces me acerqué y le di un beso en el cachete. Se despertó y me dijo: Muchas gracias, hijo, gracias por todo lo que has pasado conmigo, te amo, te amo. Mi abuelo repite estas palabras durante aproximadamente 10 segundos. Le dije: yo también te amo, me tengo que ir que Dios te bendiga. Me fui y, mientras me iba, brotaron lágrimas de mi rostro.
Ahora les voy a contar de lo mejor que me pasado en la vida. Gracias a Emiliano Aguirre, que me invitó al retiro de jóvenes misioneros "Kerigma" número 13, entendí muchísimas cosas, me abrieron los ojos y me hicieron ver que en realidad sí importa las personas. Pero a quien más le importo es a Dios. En ese momento creció mi fe. Fueron uno de los mejores días de mi vida. Gracias al retiro ahora tengo hermanos con los que puedo contar en todo momento y en todo lugar sin importar de mi situación. Eso se llama amor incondicional y es algo que nos enseñó Dios. Por cierto, soy católico ja ja ja.
También viví una experiencia increíble. Fui a las misiones 2017, ir de misiones es estar una semana o muchísimo más en un lugar en el que no hay recursos ya sean económicos o de cualquier tipo. Ayudamos a la gente y organizamos las misas de Semana Santa.
Conocí a una persona increíble se llama Frida que le tengo muchísima confianza y la amo. Ha estado a mi lado y me ha apoyado en todos los problemas recientes que he tenido. Sinceramente es la mejor persona que he conocido. Yo creo que es el amor de mi vida y veo un futuro muy bonito con ella.
En Unifront conocí a tres amigos súper importantes para mi día que son Emiliano Aguirre, Carlos Amador y Mario Gómez. Con ellos he hecho de todo. Sé que puedo confiar en ellos en todo momento, amo a mis amigos son de lo mejor, ellos me han hecho pasar el mejor año escolar. Con ellos puedo ser como soy y les va a valer porque somos iguales, todos somos como somos y nadie dice nada. Nos respetamos mutuamente.
Para entrar a la prepa entraré a Anáhuac. Le echaré todas las ganas del mundo para que en un futuro no muy lejano pueda tener una familia con una buena calidad de vida. Quiero ser alguien importante pero aún no tengo claro mi futuro. Si se interesan por algo que quieren y ponen todo su empeño en ello lo lograrán, lo prometo. [pic 3][pic 4]
...