Una Carta A Mi Captor
Enviado por lupitacalva • 5 de Mayo de 2015 • 1.083 Palabras (5 Páginas) • 688 Visitas
Reseña: "Robada/Sola: Una carta a mi secuestrador" de Lucy Christopher
Este libro es increíble es un libro que te cautiva desde que inicia la historia.
Es una historia, donde los contrastes colapsan, donde se pasa de lo hermoso a lo grotesco en una sola escena, donde la imaginación, y la realidad convergen en la mentalidad y en el concepto de la memoria humana.
Aunque la portada puede ser aburrida y la sinopsis no muy llamativa es un libro que merece ser leído ya que te cautiva desde el principio y el final
El libro empieza con la historia cuando Gemma estaba por irse de viaje con sus padres y están esperando en el aeropuerto. Va a comprarse un café, se topa con Ty, la droga y la secuestra.
Ty se supone tiene que ser ese repulsivo stalker que esta tremendamente obsesionado con una chica desconocida que una vez fue bueno con él y que ahora no la quiere dejar ir y así lo fue al principio, pero a mi toda su historia y sus intenciones se me hicieron de lo más tiernas y válidas cuando se veían desde su perspectiva. Ty no es un chico normal como cualquier otro. A sus veinticuatro años, tuvo una vida infinitamente diferente a lo que uno espera, y cuando se topa con Gemma por primera vez ella apenas era una niña y él quedo prendido de ella. Gemma, dentro de su inocencia de niña, lo comprendió y, vaya, lo ayudo a comprender un poco más de sí mismo y es por eso que ahora él la quiere, literal.
"Una vez que entiendes a una persona se hace difícil odiarla."
Ella lo narra desde un punto un poco más adelante del momento en que todo eso tiene lugar, por eso podemos ver las consecuencias de lo que Ty hizo en ella y como Gemma intenta dar orden a lo que siente porque ella desarrollo sentimientos por su captor y ahora todo mundo intenta convencerla de que fue por el síndrome de Estocolmo, aunque ella ya no sabe que creer.
Pero para Gemma es diferente, ella está en verdad confundida ¿en verdad es tan malo sentir algo por él?
Uno sabe que no debería de enamorarse porque el la secuestro y la arranco de su familia y ahora la tiene cautiva en un desierto en mitad de la nada pero aun así lo haces porque te pones en el lugar de los dos y te das cuenta de cómo son y que a pesar de todo ahí hay amor y sabes que ellos deben de estar juntos para siempre aunque las circunstancias sean las más retorcidas del mundo.
Ya sé que empiezo a sonar demasiado cursi y extremista con él pero es que no lo puedo expresar de una manera más ligera y que comprendan.
El libro está cargado de una tensión psicología que haría morder el anzuelo hasta al más escéptico, incrédulo, corazón de piedra.
"Lo que me hiciste no fue el plan genial que tenías en la cabeza. Me apartaste de todo: mis padres, mis amigos, mi vida. Me rodeaste de arena y calor, polvo y aislamiento. Y además esperabas que te amase. Eso es lo más duro: porque te amé o, al menos, amé algo mientras estuve allí. Pero también te odié. Eso no lo puedo olvidar."
Por mucho tiempo
...