EL EXTRANJERO. Albert Camus
Enviado por Libardo Lara • 20 de Octubre de 2016 • Ensayo • 814 Palabras (4 Páginas) • 331 Visitas
EL EXTRANJERO
Integrantes:
LIBARDO LUIS LARA LOPEZ
SERGIO ANDRÉS CAMACHO ACUÑA
SEBASTIAN SALLEG LOZANO
LEANDRO JIMENEZ PEÑARANDA
Presentado a:
MARGARITA BOLIVAR
INSTITUCION EDUCATIVA NACIONAL LOPERENA
VALLEDUPAR, CESAR
11°A – J.T
2016
En esta obra, Albert Camus describe las vicisitudes de un individuo incapaz de expresar sentimientos o forjarse una moral acorde, que vive la escisión entre razón, sensación y emoción, que reacciona sin razón ni motivo aparente. Lo sentencian por haber sido culpable de asesinato y sería decapitado en la plaza pública, pero eso a él realmente tampoco le importó ni intento salvar si quiera su vida, esa indiferencia perduró y trascendió hasta el día de su muerte, pero en el momento que estaba a punto de morir sintió tristeza, por no tener a alguien que lo quisiera a su lado.
Albert Camus nos invita a reflexionar sobre el verdadero sentido propio de la vida y también de la carencia de valores en el mundo contemporáneo. El protagonista Meursault nos muestra el desencanto frente a la vida. El aburrimiento, la cotidianidad, lo van haciendo insensible e indiferente esto le sucede por no tener un sentido a su vida llevando así a un silencio profundo.
En la primera parte, bueno al menos así lo proponemos, se describe a Meursault como un personaje apático, indiferente de la vida, como desconectado del mundo, este obrar de Meursault es lo que Camus establece como la "sensibilidad absurda", al decir de Heidegger que, la sensibilidad absurda en donde las personas viven para ocultar su verdadero ser, que es, ni más ni menos que el hombre "un ser para la muerte".
Explicándolo de otro modo, estamos destinados a morir, pero esta realidad, el camino hacia la muerte o sea la nada, nos genera una angustia gigantesca que tratamos de todos modos de evadirnos de ella. Es por ello que planteamos Meursault tiene este comportamiento diferente, no está enterado, tiene una vida inauténtica, es un verdadero extranjero en su propio ser emocional, corporal y sensitivo.
El sentido de la vida podríamos reflexionar y poder aventurarnos a decir que es la guía de nosotros en el mundo poniéndonos metas y propósitos para forjar y lograr llevar un buen camino en la vida, esa misma vida por la cual tenemos sentimientos o aunque sea un mínimo apego a las personas, y esto es lo que le faltó realmente a Meursault, por eso es una persona fría en todo el sentido de la palabra, sin sentimiento ni dolor alguno, ya que si vivimos por vivir y de una manera ataráxica, pero ¿por qué ataráxica? Pues porque Meursault, no se pregunta por qué vivir, solo vive y con esta actitud frente a la vida se evade de su propio ser, podemos decir que realmente está muerto en vida.
...