La corrupcion ante una sociedad
Enviado por Yilei Zhang • 12 de Noviembre de 2015 • Informe • 1.029 Palabras (5 Páginas) • 206 Visitas
La Corrupción y la Falta de Importancia de la Sociedad Peruana
La corrupción es uno de los actos más cometidos actualmente en el mundo y especialmente en el Perú. La palabra “corrupción” viene de la acción de corromper algo logrado un beneficio personal. Ese beneficio personal puede ser económico como moral, entre otros. Existen bastantes tipos de corrupciones como influenciar, controlar, hacer de fraude o colusiones. Un ejemplo claro es la corrupción que los gobiernos hacen cada día, siempre buscando ellos salir bien de manera económica, sin importarles la sociedad o algún tercero, simplemente ellos. Una frase de Éxodo nos ayuda a entender como funciona la corrupción y como empieza: “No has de aceptar un soborno, porque el soborno ciega a los hombres de vista clara y puede torcer las palabras de hombres justos” (Éxodo 23:8). Tanta corrupción hay en el mundo al día de hoy que ya parece una forma de vida: Engañar a los demás y tú siempre salir ganando con ese beneficio. Tan fácil es engañar a las personas que se nos vuelve costumbre y al convertirse así ya uno no se da cuenta que lo que hace esta mal. En el Perú la mayor concentración de corrupción se ve en los Gobierno, Estados hasta en el Presidente. Generalmente se pueden identificar cuando tienen rangos superiores, capaces de controlar a varias personas y que para incriminarlos sea casi imposible dado la cantidad de poder que poseen. Bueno este va a ser el tema de este ensayo, de porque nosotros, la sociedad y ciudadanos, no cuestionamos y hacemos algo al respeto para impedir que estos gobiernos sigan causando corrupción y haciendo que el progreso de nuestro país sea cada vez más lento.
En el Perú, a la hora de escoger a nuestro presidente o alcalde menciona siempre la siguiente frase: “Vamos a por el menor mal”. Esta frase deja en claro que todos los que se postulan van con doble propósito, hasta a veces solo uno y no es ayudar al país como dicen en las conferencias de prensas sino en ayudarse ellos mismos de manera económica. Un buen ejemplo fue cuando un alcalde que se encontraba en silla de ruedas e iba a depositar a sus empleados, les depositaba pero cierta cantidad de ello se iba a su propia cuenta. Al final fue a prisión porque no
parecía normal que después de que les pague a sus trabajadores, la esposa vaya al banco y saque consigo una gran cantidad de dinero. Esa fue una de las evidencias que ayudaron a inculpar y capturarlo. Como él hay muchos otros que siguen sueltos y que logran salirse con la suya, escapando de la policía.
En el Perú, a la hora de escoger a nuestro presidente o alcalde menciona siempre la pensamos que el que va a ser el escogido, va a ser alguien con la madurez necesaria para poder gobernar a nuestro país e impulsarlo así el progreso y el avance del país en sí. Vemos a todos los postulantes y empezamos a ver su historia pasada, y en la mayoría podemos ver que no cuenta con las herramientas o armas necesarias para poder hacerse cargo del país y tomar decisiones ya que no esta preparado. La corrupción entonces aparece y esto hace que los valores vayan desapareciendo. Los valores es algo muy importante que se está perdiendo actualmente en el Perú, porque si un padre le da a su hijo una instrucción demasiado sencilla y el hijo la desobedece porque no la quiere seguir, es un claro ejemplo que eso lo van a seguir haciendo con el paso del tiempo. Por eso a la hora de representar a un país, ven la cantidad de dinero que se ofrece y quedan cegados por la riqueza. Solo se quejan los que se ven afectados por las decisiones que los terceros toman que afectan su vida drásticamente porque estas decisiones influyen bastante al país y sobretodo en su economía y ya sea en sus Impuestos o Sueldos.
...