ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Why beautty maters


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2020  •  Síntesis  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 6

En cualquier tiempo, entre 1750 y 1930, si se pidiera a cualquier persona educada para describir el objetivo de la poesía, del arte y de la música ellos habrían respondido: la belleza.

Y si usted preguntara el motivo de esto, aprendería que la belleza es un valor tan importante como la verdad y la bondad.

Entonces, en el s. XX. la belleza dejó de ser importante. El arte, gradualmente, se enfocó en perturbar y romper tabúes morales.

No era belleza, más originalidad alcanzada por cualquier medio ya cualquier costo moral, que ganaba los premios. No sólo el arte hizo un culto a la fealdad como la arquitectura se volvió desalmada y estéril. Y no fue sólo nuestro entorno físico que se volvió feo: nuestro lenguaje, música y maneras, están cada vez más rudas, auto centradas y ofensivas, como si la belleza el buen gusto no tuviese lugar en nuestras vidas.

 Una palabra es escrita en letras garrafales en todas estas cosas feas, y la palabra es: EGOISMO.

"Mis ganancias", "mis deseos", "mis placeres", Y el arte no tiene que decir respuesta, sólo: "sí, cuchillo eso"

Creo que estamos perdiendo la belleza y existe el peligro de que, con eso, perdamos el sentido de la vida.

Soy Roger Scruton, filósofo y escritor. Mi trabajo es hacer preguntas. y durante los últimos años, vengo haciendo preguntas sobre la belleza. La belleza ha sido esencial para nuestra civilización por más de 2000 años. En su inicio, en la Grecia antigua, la filosofía reflexionó sobre el arte, la música, la arquitectura, y la vida cotidiana. Filósofos argumentaron que, a través de la percepción de la belleza moldeamos el mundo como un hogar.

Tambien pasamos a entender su propia naturaleza, su esencia espiritual. Pero nuestro mundo se volvió la espalda hacia la belleza, por este hecho, nos encontramos rodeados de fealdad y alienación. Quiero persuadirlo de que la belleza importa, de que no sólo algo subjetivo, sino una necesidad universal del ser humano. Si ignoramos esta necesidad nos encontramos en un desierto espiritual. Quiero mostrarte la ruta de fuga de este desierto. Este es un camino que nos lleva de vuelta al hogar. Los grandes artistas del pasado, están conscientes de que la vida humana está llena de caos y sufrimiento. Pero ellos tenían un remedio para esto, era belleza.

La bella obra de arte trae consolación en la tristeza, y afirmación en la alegría. Ella muestra que la vida humana vale la pena.

Muchos artistas modernos se olvidaron de esta sagrada tarea. El caos de vidente moderno, ellos piensan, no puede ser redimido por el arte. En su lugar, debería ser expuesto. Este patrón fue creado casi un siglo atrás perlo artista francés Marcel Duchamp que firmó un urinol con una firma falsa "R. Mutt", y lo colocó en una exhibición.

Su gesto fue satírico, hecho para burlarse del mundo del arte y la arrogancia que contiene.

Pero esto fue interpretado de otra forma, mostrando que cualquier cosa podría ser arte, como una luz que enciende y apaga, una lata de excremento, incluso una pluma de ladrillos. No teniendo más el arte un estatuto sagrado; no estando ella más en un padrón moral y espiritual elevado; ella se trona sólo otro gesto humano entre otros, no más significativo que una carcajada o un grito.

-Acho que estás haciendo graca consco. Y una multitud de ladrillos.

Hubo un tiempo en que el arte adoraba la belleza, ahora tenemos un culto a la fealdad, en el lugar.

Siendo el mundo perturbador, el arte debería ser perturbador también. Aquellos que buscan belleza en el arte sólo están por fuera de la realidad moderna de belleza.

A veces la intención es chocar, pero lo que es chocante de inicio, se vuelve aburrido y vacío, cuando se repite.

Esto transforma el arte en una broma elaborada que perdió la gracia, si los críticos continúan alentando esto, con miedo de decir que "el emperador está desnudo".

El arte creativo no se hace de la nada, solamente si tiene una idea. Sí, ideas pueden ser interesantes y placenteras, pero esto no justifica la apropiación del papel del arte. Si una obra de arte, no es nada más que una idea, cualquiera podría ser un artista y cualquier objeto una obra de arte ... No hay ninguna necesidad de habilidad, gusto o creatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (62 Kb) docx (10 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com