Administracion
Enviado por cesarlopez323 • 15 de Julio de 2013 • 654 Palabras (3 Páginas) • 289 Visitas
a las metas de una empresa. Así, los administradores deben entender los roles asumidos por las personas y las individualidades y personalidades de la gente.
Multiplicidad de roles
Los individuos son mucho más que un factor productivo en los planes de la administración. Son miembros de sistemas sociales de muchas organizaciones; son los consumidores de bienes y servicios y así influyen de manera vital en la demanda; y son miembros de familias, escuelas, iglesias, asociaciones industriales y partidos políticos. En estos distintos roles, se establecen leyes que gobiernan a los administradores, éticas que guían el comportamiento y una tradición de dignidad humana que es una característica importante de nuestra sociedad. En resumen, los administradores y las personas que dirigen son miembros que interactúan en un amplio sistema social.
No hay una persona promedio
Las personas actúan en diferentes roles, pero también son diferentes entre ellos; no hay una persona promedio. No obstante, en empresas organizadas, a menudo se asume que la hay. Las empresas desarrollan reglas, procedimientos, programas de trabajo, normas de seguridad y descripciones de puesto, todos con la suposición implícita de que en esencia, todas las personas son iguales. Por supuesto, esta suposición es necesaria en mayor grado en los esfuerzos organizados, pero es igualmente importante identificar que los individuos son únicos, tienen diferentes necesidades, diferentes ambiciones, diferentes actitudes, diferentes deseos de responsabilidad, diferentes niveles de conocimientos y habilidades y diferentes potenciales.
A menos que los gerentes comprendan la complejidad e individualidad de las personas, pueden aplicar mal las generalizaciones acerca de la motivación, liderazgo y comunicación. Aunque por lo común ciertos, los principios y conceptos deben ser ajustados a situaciones específicas. En una empresa, no todas las necesidades de los individuos se pueden satisfacer por completo, pero los administradores tienen considerable amplitud para hacer arreglos individuales. Aunque los requisitos de la posición por lo común se derivan de los planes de la empresa y la organización, este hecho no necesariamente excluye la posibilidad de arreglar el puesto para que se ajuste a la persona en una situación específica.
La administración siempre debe considerar la dignidad de la persona.
Perspectiva: La sensibilidad de los líderes
Durante su asistencia al Foro Mundial de Negociación, George Kohlrieser, profesor de Liderazgo y Conducta Organizacional de la IMD, opinó sobre la forma en que los administradores mexicanos hacen negocios.
Al momento de negociar algo con el jefe, se debe entablar un vínculo lo suficientemente fuerte que exprese por qué se necesita o quiere algo más. “No puede ser sólo una razón externa, tienes que incluir lo que los demás necesitan, considerar lo propio,
...