Aldea Goblal
Enviado por GabyVazquez • 14 de Mayo de 2013 • 4.889 Palabras (20 Páginas) • 380 Visitas
Página principal » Tecnología
Ensayo Aldea Global
Enviado por alsol13, dic. 2010 | 20 Páginas (4873 Palabras) | 1 Visitas |
12345
| Denunciar |
SI TE GUSTÓ ESTO, CUÉNTALE A TUS AMIGOS...
I.- Exploraciones en el espacio visual y el acústico
Capítulo 1. El intervalo resonante
En los tiempos modernos las teorías científicas abstraen la figura del fondo. Para su uso en la era eléctricas, se necesita un modelo de comunicación del hemisferio derecho del cerebro para demostrar el carácter "inmediato" de la información. que se mueve a la velocidad de la luz. Como por ejemplo la voz, la impresión, la imagen y los datos al mismo tiempo.
Por ejemplo la conciencia del usuario de una base de datos está en dos lugares al mismo tiempo: en la terminal y en el centro del sistema aunque este lejos de la ubicación del usuario. Con el uso de La tecnología algunos sentidos adquieren mas habilidad pero otros caen en desuso temporal
El ser humano llega a darle tanto poder e importancia a su creación que se convierte en alguien dependiente de su esta maquinaria, y ya no es la maquina quien necesita al hombre y si no el hombre a la maquina.
El truco para no ser tan dependientes es reconocer el patrón de cuatro partes de la transformación antes de que ésta se termine:
En su plena madurez, el tetraedro revela la estructura metafórica del artefacto con dos figuras y dos fondos en relación dinámica y analógica entre sí.
El intervalo resonante define la relación entre figura y fondo y estructura la configuración del fondo.
A través de una conciencia comprensiva podemos ver el pasado y el futuro al mismo tiempo.
El pensamiento estrictamente del hemisferio izquierdo del cerebro o "angeliano" permite que la tecnología se mueva como una fuerza muda porque sin percibir los cuatro procesos en operación, no somos conscientes de sus efectos totales.
El primer proceso de avance tecnológico comienza cuando el hombre llega a la luna y nos permiten ver como se ve la tierra del espacio, nosotros estábamos en la tierra y en la luna al mismo tiempo, pero en realidad nos encontrábamos en el espacio intermedio de estos. Y se aceptaron ambos mundos apara el hombre.
Le mismo caso es para el hemisferio izquierdo y el derecho del cerebro. Una vez más, debemos aceptar y armonizar la inclinación de perceptivas de ambos y entender que durante miles de años el hemisferio izquierdo ha reprimido el juicio cualitativo del derecho, y la personalidad humana ha sufrido por ello. El aislamiento y la amplificación de la vista ya no es suficiente para abordar las condiciones acústicas por encima y por debajo de la superficie del planeta.
Sinestesia es el cambio de las impresiones de una modalidad de sentido, es un hecho que ocurre en todas las lenguas. Funcionan en ambos sentidos: de la vista al sonido y del sonido a la vista. Hablamos de colores fuertes o de sonidos brillantes y todos comprenden qué estamos diciendo. El oído y la vista no son los únicos sentidos que convergen hacia un centro en común. También está el tacto como en una voz aterciopelada y una luz fría, el gusto como en dulces armonías de color y sonidos.
El hemisferio izquierdo y el derecho del cerebro funcionan cognoscitivamente en forma diacrónica y sincrónica. A pesar de que los hemisferios son asimétricos en cuanto a preferencia sensorial cooperan por la unidad psíquica.
El tétrade revela toda la vida del artefacto en forma simultánea, debería ser considerado como un fenómeno del hemisferio derecho. El tétrade bien madurado siempre revela cuatro procesos en aposición, pero actuando en una posición general de complementariedad y no de polaridad. Por ejemplo, la desgastada relación de incrementación y obsolescencia, una creación nueva elimina a la otra, el uso de un artefacto en la actualidad, inevitablemente recupera sus usos en el pasado en un nuevo contexto.
El tétrade no sólo revela el carácter configuracional del tiempo sino también que el artefacto (de la idea de base) es siempre el producir en la mentalidad del usuario. El tétrade incluye el fondo del usuario, como pronunciador; y paradójicamente, incluye al usuario como fondo. Nosotros nos hacemos a nosotros mismos y lo que hacemos se percibe como realidad.
El tétrade nos ayuda a ver en forma simultánea los resultados positivos y negativos del artefacto. Un ejemplo el automóvil vina a cambiar los usos y costumbres de la humanidad, el hombre se hiso dependiente del artefacto ya no de la naturaleza como en un principio.
El análisis tetrádico es una forma de anticipar los cambios en el espacio negativo o de anticipar y percibir como parte de la configuración total (como una entidad completa) en lugar de porciones restringidas y fragmentadas. La expansión tecnológica es un proceso hacia el exceso. Como parte de su salud espiritual, el hombre debería tener como primer objetivo el reconocimiento de normas como un medio de evitar el exceso y lograr un equilibrio.
Capítulo 2. La rueda y el eje
La idea de interconexión del intervalo resonante como "el lugar donde está la acción" en todas las estructuras, ya sean químicas, psíquicas o sociales abarca el factor del tacto, como intervalo resonante o frontera de cambio y proceso es indispensable para el estudio de estructuras.
La idea de juego como en la acción del intervalo entre la rueda y el eje. El juego constituye literalmente la base de la comunicación humana desde que los seres humanos lio enfrentan ideas tanto como las reinterpretan.
El hombre eléctrico (programador, físico, científico, etc.,) al hallarse en una arena de información simultánea, se ve excluido cada vez más del mundo real. Por otro lado el hombre occidental (usuarios) se descubre ahora relacionado con la información, en forma habitual, estructuras que son simultáneas discontinuas y dinámicas.
Una sociedad está en orden y tranquilidad, hasta que se desea introducir nuevas tecnologías, estas producen algunos cambios al orden de a trabajo de la sociedad que pueden ser leves y grandes. Sea cual fuese el cambio el orden persiste.
La caída o derrumbe de nuestra vieja cultura orientada visualmente. Tan amada por los oligarcas del siglo XIX, nos pone a todos en el mismo pozo negro arquetípico, engendrando una nostalgia por las condiciones anteriores más seguras (por estar fijadas en la memoria).
Los arquetipos no son en ningún modo reliquias inútiles y arcaicas. Son entidades vivientes que originan la preformación de ideas
...