Alimentación En Niñitos
Enviado por julioayalamario • 22 de Enero de 2012 • 375 Palabras (2 Páginas) • 354 Visitas
Control de lectura
Alumna: Karen Stephany Gómez Rodarte
Tema: Alimentación de niñas y niños de uno a cinco años
La lectura empieza marcando que es muy importante la creación de hábitos alimenticios en esta etapa del niño, como a su vez marca que la alimentación debe ser adecuada porque si no habrán ciertos problemas como padecer ciertas enfermedades, bajo peso, dificultad de aprendizaje. Se recomienda que sean 5 comidas al día, 3 comidas completas y 2 colaciones que irán en medio.
Algo habitual que se puede surgir es que a los 2 años de edad se pierda un poco el apetito ya que el niño va desarrollando independencia, como también se recomienda no forzar a los niños a comer si no crearles un ambiente agradable y manejando mucha higiene para evitar enfermedades. Otros puntos marcan a lavarse manos y dientes después de cada alimento, no regañarlos durante comida, dar alimentos ricos en hierro, investigar razón cuando no tenga hambre y propiciar a los niños a que ayuden en tareas sencillas, también se tiene que acudir a la unidad de salud para vigilar crecimiento, suministrar vitamina “A”, vacunación y capacitación a madres.
Lo primordial para evitar que un niño se enferme es por medio de la buena alimentación y vacunas así evitando enfermedades como diarrea que ocasionan deshidratación. La buena alimentación proporciona una mejor y rápida recuperación y evita por lo tanto la desnutrición
Es importante evitar la diarrea porque es de las principales causas de muerte en niños recién nacidos y se da por parásitos que entran al cuerpo por medio de alimentos contaminados, descompuestos o falta de higiene, dando así los dos principales problemas de diarrea deshidratación y la desnutrición.
En caso de deshidratación es dar líquidos y alimentar bien para que el niño recupere sales y minerales. En ocasiones por causa de la diarrea el niño no desea comer y es ahí cuando deberá comer más para su pronta recuperación. Y en caso de lactancia mantenerla porque dará los los anticuerpos necesarios, y ayudará al niño. Dar una comida extra al niño y no administrar alimentos por indicaciones personales.
La desnutrición provoca que el niño se enferme con más facilidad y frecuencia hasta llegar a la muerte y cuando se llega a una desnutrición severa se recomienda consultar al médico.
...