CONSECUENCIAS DE LAS MALAS DECISIONES
Enviado por bobbvalen • 18 de Septiembre de 2019 • Ensayo • 919 Palabras (4 Páginas) • 151 Visitas
CONSECUENCIAS DE LAS MALAS DECISIONES
Susana Castellanos de Zubiría presentó su libro "Amores malditos", donde recopila los episodios más importantes de la mitología y la historia antigua en los que el amor fue trágico y terrible. Es una obra que pretende alcanzar la imaginación y revelar los profundos y escondidos sentimientos desenfrenados, deseos e instintos pasionales que mujeres y hombres han desafiado, para su desgracia, viéndose involucrado el destino en una tormentosa relación donde la cordura y la verdad no tenían lugar.
Está visto que tanto en la antigüedad como en la actualidad los individuos se han dejado dominar por sus impulsos, implicando esto graves consecuencias. Tal como ocurre en la historia de Afrodita y Anquises que aún siendo ella una diosa y él un simple mortal, se vieron envueltos en una mala decisión donde el engaño, la soberbia y la lascivia tienen un papel primordial. La autora muestra como Afrodita siendo una diosa importante incitó a los dioses y diosas a involucrarse sexualmente con los humanos, pero ella no contaba con el poder que Zeus poseía y ya que era prohibido la relación dios/a-mortal Zeus, como forma de castigo hizo que ella se enamorara de Anquises para que no pudiera envanecerse de no haberse involucrado con un ser de clase inferior a ella. Afrodita al ser consciente de que este mortal podía rechazarla por su condición optó por engañarlo haciéndole creer que era una humana como él, siendo ella consciente de que esto traería grandes consecuencias. Este se dejó llevar por la seducción que Afrodita provocó en él, desencadenando así muchos problemas y desgracias para este mortal que sufrió las graves consecuencias de un apego nocivo producto de una pasión absurda que fue llevada al desenfreno total y dejando como resultado a un hombre ciego, cojo e impotente a causa de la excitación de un amor pasajero.
En esta historia se ven reflejadas las malas decisiones que terminan en relaciones tortuosas siendo un real ejemplo para situaciones en la actualidad. Viéndolo desde un aspecto religioso, también tenemos un Dios que puede confrontarnos y saber lo que hacemos siendo nuestros actos los causantes de merecer un beneficio o una desgracia, es decir, toda acción tiene una respectiva reacción que a su vez tiene un efecto.
La influencia que Zeus tuvo en el destino de Anquises fue totalmente destructiva, pues forzó a Afrodita a someterlo por un deseo pasional y seducirlo hasta el punto de causar una adversidad en su vida, dejando de lado lo que se supone debe primar en una relación: el amor sincero y profundo. Sin embargo, en la historia fue más importante el placer del deseo carnal y el engaño, anteponiendo la lujuria principalmente; prevaleciendo está hasta el punto de no percatarse de lo que podía pasar si no se actuaba con la obediencia y sensatez que merecía su dios y jugando a la
...