Cambio En La Ciencia
Enviado por pfroilan • 15 de Abril de 2015 • 1.648 Palabras (7 Páginas) • 198 Visitas
CAMBIA LA CIENCIA
INTRODUCCIÒN
La ciencia ha transformado nuestro mundo moderno de manera profunda y espectacular ha sacudido tanto cada aspecto de la vida que es imposible escapar de su alcance para bien o para mal.
En la antigüedad la ciencia era tomada por brujería el experimentar, observar o crear no era bien visto por algunas personas y más por las de la realeza, y eran juzgadas ante la corte religiosa tachándolas de charlatanes, brujos hijos del mal y entr4e otras cosas.
En cambio en la era moderna se siente un gran aprecio por la ciencia aparentemente esta la existencia generalizada de que hay algo especial en la ciencia y en los métodos que se utiliza en esta.
A principios del siglo pasado un empleado de las oficinas de patente de Suiza, Albert Einstein desconocido hasta ese momento público un artículo que cambiaría nuestra visión al mundo de la ciencia, una de sus conclusiones más importantes de sus teorías fue:
El tiempo no es absoluto, si no relativo y dependiente del observador.
Hay muchas pruebas procedentes de la vida cotidiana que se tiene una gran consideración a la ciencia a pesar que haya ciertos descontentos con respecto a ella, debido a las consecuencias que se le hace responsable pero si reflexionamos y analizamos los verdaderos responsables somos nosotros mismos, la ciencia no se realiza sola ni hace sus pruebas sola esto lo realiza el ser humano los cuales evaden sus responsabilidades y culpas a dicha ciencia.
La cienciaesta siempre renovándose a sí misma por su carácter empírico. Eso significa que la experiencia es la base de la ciencia.
A veces hay un gran cambio en la ciencia donde el investigador ya no se contenta solamente con las impresiones recibidas por sus sentidos sino que comienza a hacer deducciones de acuerdo a una serie de datos recogidos experimentalmente por otros científicos a esto se le llama cambio o evolución de la ciencia
DESARROLLO
A través de los años el hombre ha presentado un cambio radical en su nivel de vida; los conocimientos que él ha logrado acumular y aplicar ha sido para su beneficio que ha cambiado radicalmente su modo de vivir. Existe una notable diferencia entre el hombre de hace unas cuantas décadas y el hombre moderno, tal diferencia se ha dado por el desarrollo de la ciencia que está estrechamente relacionada con las innovaciones tecnológicas. La ciencia por sí misma no existe si no que es un estudio que el hombre ha hecho acerca de todos los fenómenos que le rodean; de esta manera, afirmamos que la ciencia es creación del hombre pero que no es algo que haya podido lograrse de la noche a la mañana sino que han transcurrido millones de años para su evolución, observación y desarrollo.
En términos generales la ciencia tiene una gran gama de significados, uno de los más acertados de esta es el siguiente:
Ciencia (en latín scientia, de scire, `conocer'), término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimientosistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable. La búsqueda de conocimiento en ese contexto se conoce como `ciencia pura', para distinguirla de la `ciencia aplicada' —la búsqueda de usos prácticos del conocimiento científico— y de la tecnología, a través de la cual se llevan a cabo las aplicaciones.
Algunos historiadores científicos argumentan que la tecnología no es sólo una condición esencial para la civilización avanzada y muchas veces industrial, sino que también la velocidad del cambio tecnológico ha desarrollado su propio ímpetu en los últimos siglos. Las innovaciones parecen surgir a un ritmo que se incrementa en progresión geométrica, sin tener en cuenta los límites geográficos ni los sistemas políticos. Estas innovaciones tienden a transformar los sistemas de cultura tradicionales, produciéndose con frecuencia consecuencias sociales inesperadas. Por ello, la tecnología debe concebirse como un proceso creativo y destructivo a la vez.
ORÍGENES DE LA CIENCIA
Los esfuerzos para sistematizar el conocimiento se remontan a los tiempos prehistóricos, como atestiguan los dibujos que los pueblos del paleolítico pintaban en las paredes de las cuevas, los datos numéricos grabados en hueso o piedra o los objetos fabricados por las civilizaciones del neolítico. Los testimonios escritos más antiguos de investigaciones protocientíficas proceden de las culturas mesopotámicas, y corresponden a listas de observaciones astronómicas, sustanciasquímicas o síntomas de enfermedades —además de numerosas tablas matemáticas— inscritas en caracteres cuneiformes sobre tablillas de arcilla. Otras tablillas que datan aproximadamente del 2000 a. C. demuestran que los babilonios conocían el teorema de Pitágoras, resolvían ecuaciones cuadráticas y habían desarrollado un sistema sexagesimal de medidas (basado en el número 60) del que se derivan las unidades modernas para tiempos y ángulos.
En el valle del Nilo se han descubierto papiros de un periodo cronológico próximo al de las culturas mesopotámicas que contienen información sobre el tratamiento
...