Clase De Teologia
Enviado por yonelky • 30 de Junio de 2014 • 1.132 Palabras (5 Páginas) • 318 Visitas
LOS SISETE PACTOS QUE DIOS HIZO CON EL HOMBRE
Otra manera excelente para lograr un panorama claro de la estructura y del armazón del Antiguo Testamento es familiarizarse con los siete pactos principales que Dios hizo con el hombre y después recordarlos en secuencia.
El libro Hebreos señala que “Dios ha hablado muchas veces y de muchas maneras” a la humanidad. Muchas veces El ha intervenido, se ha revelado y AUN ha hecho pactos con su creación. De estos hay siete pactos principales que al ser considerados nos dan a entender el propósito de Dios para la humanidad. Al comprender el contenido de estos siete pactos tendrá usted un cuadro panorámico de toda la Biblia. Al recordarlos en su secuencia histórica, lograra tener una estructura cronológica en su mente, porque estos siete pactos dan el “curso de la historia” y “el curso de la Biblia”. Le dan cronología, estructura, armazón y un esquema.
Estos pactos también hacen que el Cristianismo también se distinga de todas las demás religiones, porque demuestra uno de los hechos básicos del Cristianismo…
Dios mismo es quien INICIA el contacto entre si y el hombre.
Cada religión (por cualquier nombre que se le conozca) es un esfuerzo del hombre en su búsqueda de Dios PERO…
En el Cristianismo no solo tenemos la historia del HOMBRE BUSCANDO A DIOS, sino que también la de DIOS BUSCANDO AL HOMBRE.
Este hecho esta claramente manifestado en los pactos (acuerdos, contratos) que Dios ha hecho con el hombre. En cada caso fue Dios quien busco al hombre con quien hizo el acuerdo.
Los siete pactos principales que Dios hizo con el hombre son:
1.- el Pacto Edénico
2.- el Pacto Adánico
3.- el Pacto Noéico
4.- el Pacto Abrahámico
5.-el Pacto Mosaico
6.- el Pacto Davídico
7.- El Nuevo Pacto.
Vamos a examinar brevemente cada uno de ellos para estudiarlos pausadamente para asegurarse de que comprende el contenido general de cada pacto, y una vez que tengan una clara comprensión de cada uno, sencillamente memorice la secuencia de los siete pactos y tendrá otra manera para pasear por todo el Antiguo Testamento de forma esquemática, aun en oscuridad total.
EL PACTO EDENICO
Todo comenzó, cuando Dios coloco a Adán y a Eva en el Huerto del Edén. Hechos a la imagen de Dios, recibieron la responsabilidad de sojuzgar la tierra, tener dominio sobre todo ser viviente, fructificar y multiplicarse en generaciones semejantes a ellos mismos.
Si hubieran guardado su parte del pacto Edénico, hubieran vivido y no hubieran muerto. Sin embargo, ellos fracasaron en su parte del pacto. A causa de su desobediencia, entro el pecado, trayendo la caída y la muerte del hombre que después tocaría a toda la humanidad.
EL PACTO ADANICO
Después que peco Adán, Dios no abandono su plan para la humanidad. Al contrario, hizo un segundo pacto con Adán. Este pacto se conoce como el PACTO ADANICO y establece las condiciones que ahora existen en la vida del hombre caído. Estas condiciones incluyen: (1) Dolor de la mujer en sus preñeces (2) la tierra maldecida (3) comer con arduo trabajo y sudor de la frente y (4) la muerte física que paso a todos los hombres. Sin embargo, juntamente con las maldiciones impuestas sobre la tierra y el hombre, Dios dio la primera promesa de un Redentor en Génesis 3:15.
EL PACTO NOEICO
La entrada del pecado hizo estragos en el hombre. En las generaciones
...