Columna De Opinión
Enviado por kimnala08 • 24 de Mayo de 2015 • 456 Palabras (2 Páginas) • 160 Visitas
Gabriel García Márquez y su huella en Latino América
En estos días hemos podido ver como se ha divulgado el fin de la vida terrenal del más grande escritor que tuvo América. Gabriel García Márquez nació en Aracataca en 1927, donde vivió su infancia junto con sus abuelos estos aportaron en elementos claves que García Márquez tomó en su literatura.
En mi opinión uno de los grandes legados que nos deja el Gabo es la obra Cien años de soledad, en la cual abunda el realismo mágico. Gabriel García Márquez captura toda la magia de las historias que escuchaba de su abuela, utilizando elementos fantásticos de los relatos de América como la Llorona, El trauco, El carreo, EL Cazador, generando y regalándonos en sus obras identidad latina.
¿Qué es lo que nosotros los lectores amamos de Gabriel García Márquez?
Posiblemente es su estilo de lectura lo que nos atrapa, la manera en que es capaz de insertar y conectar sus vivencias y experiencias con sus obras. Como lo mencionaba anteriormente García Márquez nos regala identidad y esa es la razón, escribe desde lo que es teniendo siempre en cuenta sus orígenes, su infancia y su trayectoria como escritor.
Tuve la oportunidad de leer “El amor en los tiempos del cólera”, fue una lectura apasionante, donde la mirada del amor es lo que más me cautivó, aprender del amor a través de la ventana de la paciencia, causo en mi un sinfín de reflexiones una de ellas es dejar de pensar en el amor como un estado de alegría plena , y vivir el amor sabiendo que hay momentos de felicidad y de tristeza, siendo consientes de que en cada instancia del amor nos deja un aprendizaje.
A pesar de haber intentado estudiar leyes siempre supo que su camino era otro, ahora agradecemos que se haya equivocado en escoger su vocación y podamos deleitarnos con sus magnificas creaciones.
Nuestro querido y respetado escritor no solo fue un novelista destacado, debemos también valorar la calidad de persona que era, fue valiente y perseverante. Sin haber contadado con el respaldo de un título universitario fue capaz de realizar con experticia su labor como columnista en diversas revistas y destacados periódicos.
Gabriel García Márquez deja sin duda una huella en latino América. Con su muerte nos embarga un sentimiento de vacío, pues es irremplazable, nadie podrá sentarse jamás en la cabecera de mesa que el ocupa en la región.
Gabriel García Márquez dijo alguna vez la siguiente frase:
“La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener”. Quizás nunca volveremos a estar cerca del Gabo, pero su herencia es eterna, sus obras jamás nos dejaran en la absoluta soledad.
...